Noticias

[Galería] Así está el ambiente en la asamblea del PPD

El Partido Popular Democrático reclama "casa llena" en su asamblea general

El Partido Popular Democrático (PPD) reclama “casa llena” en su Asamblea General, celebrada durante el día de hoy en un hotel en Río Grande. Los vítores, el color rojo y la música han sido la orden del día en el ambiente, como típicamente suele pasar en las actividades políticas de la pava y otras colectividades del país.

Actualmente, transcurre la votación para elegir las sillas a la Junta de Gobierno del partido. La elección está pautada para cerrar a las 12 del medio día, pero aún continúan llegando correligionarios al lugar. De hecho, en la hospedería se abrió un nuevo salón para acomodar a los cientos de visitantes.

TE INTERESARÁ:

  1. DTOP culmina trabajos de mejoras en Expreso Las Américas

  2. Daddy Yankee revela la fecha de su próximo concierto en Puerto Rico

  3. Propone matrimonio a su pareja y deja caer la sortija en drenaje de Times Square

La Asamblea General dio comienzo a eso de las 12 del medio día, y han participado todos los interesados en ocupar la gobernación. En la actualidad son cinco: Carlos Delgado Altieri, alcalde de Isabela; Juan Zaragoza, exsecretario de Hacienda; Roberto Pratts, exsenador; José A. Santiago, alcalde de Comerío; y Eduardo Bathia, portavoz de la minoría en el Senado.

Recomendados

En su participación, Zaragoza se describió como un político no tradicional. Exclamó, además, que “”el PPD está vivito y coleando. El PPD está listo para recobrar su misión histórica y su misión es una sola. Encender la luz de la esperanza en el corazón de cada puertorriqueño”.

Mientras, Pratts usó su discurso para posicionarse en contra de un nuevo plebiscito, que pueda incluir solo las opciones estadidad sí o no, como ha propuesto el Partido Nuevo Progresista tras recomendación del congresista Rob Bishop. Para el precandidato, es más importante atender “otros tipos de estatus”, como la pobreza.

“Hoy aquí en Río Grande les decimos que si quieren tener un referéndum, en esa papeleta tiene que aparecer el Estado Libre Asociado (ELA)”, detalló el exsenador y cabildero.

Por su parte, Delgado Altieri, quien llegó acompañado por la familia del fenecido presidente del partido Héctor Ferrer, hizo un llamado para que desde el PPD surja una opción descolonizadora, anclada en el desarrollo del ELA.

Añadió que impulsaría mayores poderes para los municipios. “Tenemos un gobierno centralizado en los servicios y centralizado en las riquesas del país. Necesitamos que ese gobierno fluya más ágil, con el dinero en las regiones y los municipios de Puerto Rico. Nuestros ciudadanos necesitan más y mejores servicios”, afirmó el alcalde de Isabela.

Su homólogo de Comerío, resaltó su origen de “pueblo”. Santiago se describió como alguien que no busca la “ambición” y con experiencia.

“Estamos viendo las consecuencias de tener un gobernador incapaz. Por eso, señores, vamos a romper el molde, vamos a llevar a gente con experiencia y gente que sepa cómo siente el pueblo”, soltó.

Finalmente, Eduardo Bathia dijo que por primera vez la pava celebra un proceso “inclusivo” y “participativo” para elegir al candidato para la gobernación.

“Hoy lo que está pasando en este partido está dando cátedra allá afuera en todo Puerto Rico, porque estamos sembrando democracia. Estamos demostrándole a la gente que podemos estar aquí como hermanos creando democracia. El pueblo es el que escoge a los candidatos del Partido Popular”, señaló.

Durante todo el fin de semana, la pava celebró una convención con varios talleres, que incluyeron un conversatorio con los aspirantes a Fortaleza.

Aquí te presentamos varias fotos del evento:

Tags

Lo Último

Te recomendamos