Noticias

DTOP culmina trabajos de mejoras en Expreso Las Américas

El secretario de la agencia, Carlos Contreras Aponte, aseguró que el asfalto que se tiró durará más que el anterior

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, informó hoy que se completaron los trabajos de mejoras, repavimentación y reparaciones sustanciales en el Expreso Las Américas.

El tramo reparado discurre desde el centro comercial Plaza Las Américas hasta el área donde ubicaba la antigua institución penal conocida como Oso Blanco.

“Estos trabajos se comenzaron el pasado jueves en la noche y culminaron con unos resultados extraordinarios, los cuales mejorarán no solo la infraestructura vial, sino la seguridad en esta importante carretera”, dijo el secretario en declaraciones escritas.

Recomendados

DTOP depositó 750 toneladas de asfalto en los trabajos.

La inversión fue de 4.7 millones de dólares de fondos federales.

“Estos trabajos son de la más alta calidad, donde se remueve el asfalto deteriorado a través de la escarificación, y se deposita asfalto nuevo utilizando métodos que garantizan una mayor estabilidad y durabilidad del producto”, añadió.

El también director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) reveló que, además del depósito de asfalto, se instalaron vallas de seguridad, rótulos de kilómetros, se repararon las juntas de los puentes en la ruta, y se realizó el marcado de pavimento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos