Locales

Solicitan detener el traslado de la elefanta Mundi

La organización ciudadana también enviará cartas a agencias federales y al presidente Donald Trump

La coordinadora del Movimiento de Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste Ana Vialíz anunció que el martes llegará a La Fortaleza para llevar su reclamo a favor de la reapertura del Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero y el detente del traslado de la elefanta Mundi.

“El Movimiento de Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste le envió hace tres semanas una carta-solicitud al gobernador Ricardo Rosselló Nevares para que nos conceda una entrevista (cita), comunicación que él no  ha contestado” señaló Vialíz en declaraciones escritas.

“La situación del zoológico y el intento de extradición de la elefanta Mundi están afectando seriamente la economía del oeste del país y la salud mental de miles de niños.  Hay niños que no cesan de llorar porque, según ellos, el gobernador regaló a su mascota Mundi.  La realidad es que esto es un asunto que ya trascendió de una mera decisión política a un asunto de serio discrimen contra nuestra ciudad y sus constituyentes”, añadió.

Recomendados

Según Vialíz el grupo saldrá en guaguas escolares y vehículos personales desde la Plaza Cristóbal Colón de Mayagüez (frente a la Casa Alcaldía), a eso de las 6:00 de la mañana y espera llegar a los predios de La Fortaleza cerca de las 10:00 de la mañana.

Por su parte, Pedro Jaime Rivera,  expresidente de la Cámara de Comercio del Oeste de Mayagüez alegó que la situación ha creado un “caos sicológico”.

“Nosotros estamos escribiendo al nuevo liderato del Congreso Demócrata, estamos enviando cartas a las agencias federales y muy significativo, hemos logrado identificar a una mayagüezana que hará entrega personalmente de una carta al presidente Donald Trump, de manera que se investigue todo esto del Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero y la intención de extradición sin sentido de la elefanta Mundi”, sostuvo.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos