Procuradora de las Mujeres mantendrá activa de forma ininterrumpida la línea de orientación

La línea atiende casos de violencia de género, agresión sexual, acecho y otras manifestaciones de violencia

Por Cybernews

La Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo, informó el jueves que la Oficina de la Procuradora de las Mujeres mantendrá activa de forma ininterrumpida la línea de orientación 787-722-2977, durante el receso de Acción de Gracias.

“La tendencia histórica de nuestra línea de orientación demuestra que se experimenta un alza en las llamadas en la línea, y desafortunadamente, en los casos violentos. Nuestros empleados trabajarán como de costumbre, las 24 horas, siete días. Cualquier persona que necesite orientación, contará con ella, no sólo en Acción de Gracias sino durante todo el período navideño”, expresó Boria Vizcarrondo en declaraciones escritas.

La funcionaria detalló que la línea de la OPM atiende casos de violencia de género, agresión sexual, acecho y otras manifestaciones de violencia. Además de la línea de orientación, cualquier persona en peligro o víctima de conducta violencia puede canalizar ayuda llamando al 9-1-1.

TE PODRÍA INTERESAR:

La procuradora también recordó el llamado a la ciudadanía para vestirse de color violeta el próximo lunes, 26 de noviembre, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

“Queremos visibilizar la lucha contra la violencia hacia la mujer. Las Naciones Unidas han declarado el 25 de noviembre como el día para dedicar a este esfuerzo. Este año ese día es domingo así que hemos decidido convocar a todos los puertorriqueños y puertorriqueñas a que se unan a este llamado y se vistan de Violeta el lunes 26 y de esta forma que el mensaje llegue a más personas”, manifestó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo