Anuncian construcción de red de agua para más de 600 familias en Canóvanas

Gobernador Rosselló Nevares anuncia la construcción de la red

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció junto al presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, y la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, el comienzo de la construcción del sistema de distribución de agua potable que beneficiará a 623 familias de la comunidad Valle Hill en Canóvanas. 

El proyecto —que conlleva una inversión de $1.1 millones— consistirá en la instalación de una red de distribución que será de aproximadamente 7,530 pies lineales de tubería de dos pulgadas y 10,338 pies lineales de tubería de cuatro pulgadas.

Te podría interesar

“Parte de nuestro compromiso con las comunidades más vulnerables luego del paso del huracán María es construir de forma más resiliente. Con esto nos aseguramos que mientras resolvemos problemas antiguos, también las comunidades se encuentren mejor preparadas ante futuros eventos atmosféricos”, expresó el primer ejecutivo.

Asimismo, Rosselló Nevares explicó que “estas tuberías que reemplazaremos, a su vez, están conectadas a tuberías de menor diámetro lo que dificulta aún más el proveer servicio de forma continua a la zona. El trabajo, que comienza la próxima semana, consiste en la instalación de tuberías y acometidas sin contadores individuales lo que logrará el suplido de agua potable para los residentes”.

También se instalarán hidrantes para que puedan ser utilizados en caso de emergencia.

En tanto el presidente ejecutivo de la AAA comentó que “nuestra responsabilidad ciertamente es brindar un servicio de agua confiable, que cumpla con los más estrictos estándares de calidad mientras nos enfocamos en establecer un sistema de acueductos y alcantarillados eficiente para todos”.

Asimismo, Díaz Atienza aseveró que “es imperativo cumplir con programas que beneficien nuestras comunidades, es por esto que luego de la Ley federal PROMESA y mediante la aprobación de nuestro plan fiscal, pudimos proteger los fondos para completar las fases tres y cuatro (Valle Hill). Con la implantación de estas mejoras, aportaremos de manera positiva a la calidad de vida de los residentes de Valle Hill”.

Por su parte, la alcaldesa comentó que “este proyecto es uno que los canovanenses llevamos esperando por años, que salga de forma organizada y les haga justicia a todos los residentes de esta comunidad. Anteriormente, se había comenzado un proyecto que solo benefició a una mínima cantidad de casas, esta vez, el gobernador Ricardo Rosselló escuchó nuestro pedido de llevarle el preciado líquido a toda la comunidad y así se hará”.

De igual forma, Soto dijo que “este es el comienzo de otras utilidades para trabajar con la infraestructura de esta comunidad, la cual está en la mira de la administración municipal y estatal para reconstruir y hacerla resistente ante otro fenómeno natural, incluyendo la construcción de un dique que protegerá a más de 4,000 familias”.

También se informó que se encuentra en planes próximos el identificar los fondos y comenzar el proceso para realizar este mismo proyecto en otras comunidades necesitadas en Canóvanas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo