Instan al gobernador a "no hacerse de la vista larga" ante de asesinatos de mujeres

Según cifras de la Policía de Puerto Rico, en lo que va de año, 21 mujeres han sido asesinadas en incidentes de violencia de género

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Morovis, Cármen Maldonado, instó al gobernador Ricardo Rosselló, a no hacerse de la vista larga y atender los reclamos de las organizaciones que le solicitan que firme una orden ejecutiva para implementar una estrategia interagencial que atienda de forma expedita la "alarmante ola de asesinatos de mujeres en incidentes de violencia de género".

“El Gobernador no puede tomar esto de manera liviana, y debe actuar de inmediato. El alza en este tipo de casos es alarmante y nos unimos al reclamo para que se implemente una estrategia interagencial que atienda de forma expedita la situación”, manifestó Maldonado.

Las alarmantes cifras de mujeres asesinadas a consecuencia de la violencia machista ha generado indignación entre organizaciones que solicitan se declare una emergencia nacional para atender la situación.

“Es indignante que, según estudios recientes, nadie sea convicto en estos casos y que un 70 por ciento que sí son convictos nunca pisen la carcel. Me pregunto qué medidas están tomando las agencias pertinentes como la Procuraduría de la Mujer para que se cumplan las políticas públicas correspondientes para castigar de forma más severa a los que cometen estos actos”, sentenció Maldonado al tiempo que adelantó que apoya la manifestación convocada frente a La Fortaleza el 23 de noviembre para que el Gobernador firme la orden ejecutiva.

Vea también

Según las cifras de la Policía de Puerto Rico, en lo que va de año, 21 mujeres han sido asesinadas en incidentes de violencia de género.

Para Shariana Ferrer Núñez, activista feminista y líder de la Colectiva Feminista en Construcción, es imperativo que el gobernador firme una orden ejecutiva para implementar una estrategia interagencial. Con este propósito, la entidad en la que milita convocó a un Plantón frente a La Fortaleza para solicitar al primer ejecutivo avalar el mandato.

“El viernes 23 de noviembre salimos desde la Plaza Colón hasta La Fortaleza y, una vez allí, no nos vamos a retirar, no nos vamos a ir hasta que se logre la firma de la orden ejecutiva que le vamos a entregar al gobernador”, sostuvo.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo