Pasa la reválida el hijo mayor de Héctor Ferrer

“Papi siempre me decía que esto era un proceso de mucha organización", recordó el joven sobre los días de estudio junto a su papá

Por David Cordero Mercado

Héctor Enrique Ferrer Santiago, el mayor de los hijos del fenecido líder del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, fue uno de los 216 aspirantes al ejercicio de la abogacía que recibieron hoy la noticia de que habían aprobado su examen de admisión o reválida.

“La semana pasada fue una bien fuerte y recibir una noticia sin el ser que más uno aprecia y quien inspiró a uno, es un momento de mucha felicidad pero a la misma vez mucha tristeza, pues uno quisiera compartir ese momento con esa persona”, relató Ferrer hijo, de 24 años, en declaraciones exclusivas a Metro.

“Fue una falta increíble, no poder compartir la noticia con él, pero sabía que ya él mucho antes de yo recibir la noticia, estaba celebrando desde allá arriba”, añadió Ferrer Santiago, en referencia a su padre.

“Fue una falta increíble, no poder compartir la noticia con él, pero sabía que ya él mucho antes de yo recibir la noticia, estaba celebrando desde allá arriba”, añadió Ferrer Santiago, en referencia a su padre.

El expresidente del PPD falleció el pasado lunes, 5 de noviembre, luego de enfrentar una larga batalla contra el cáncer. Durante los meses que antecedieron la partida de Ferrer, acompañar a su hijo durante el proceso de estudio para el examen de reválida fue una de sus últimas tareas cumplidas.

“Fue un proceso que comenzó a finales de mayo, en donde entre mi novia, mi tío y mi papá me ayudaron a montar una estructura, un calendario”, recordó el joven jurista. “Papi siempre me decía que esto era un proceso de mucha organización".

Ferrer Santiago sostuvo que de su padre aprendió lo que es la lealtad, le inculcó principios y le mostró el significado de la empatía, valores que ahora aplicará en el ejercicio de la abogacía, donde dijo, perseguirá siempre "que se haga verdadera justicia, que es el fin de todo proceso, que se haga justicia”.

“Gracias a él soy la persona que soy hoy día”, afirmó. "Gracias a él, gracias a mi familia".

Te podría interesar

Próximo a juramentar como licenciado, se prepara emocionalmente para uno de los acontecimientos más importantes en su vida, uno el que aseguró, estará su padre acompañándolo, aunque no sea físicamente.

"Sé que van a ser muchas emociones encontradas, pero dentro de todo voy a estar pensando en los valores que él y mi mamá me han inculcado. Me hará una falta inmensa el no verlo presencialmente allí, pero sé que va a estar allí”, expresó.

Ferrer Santiago dijo que estará enfocado ahora en abrirse camino como licenciado y reorganizar la oficina legal que dejó su progenitor.

Sobre si consideraría aspirar a algún puesto político y seguir el camino de su padre en el ámbito político respondió: “No he tenido el tiempo para pensar sobre eso, son cosas que en este momento no se piensan. En su momento se pensará”

“Mi papá siempre me inculcó que hay muchas maneras de servirle a la patria y no tiene que ser desde la política”, sostuvo.

El director ejecutivo de la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía y la Notaría, licenciado Héctor Rodríguez Mulet, informó hoy que un 37% del total de aspirantes que tomó el examen de admisión al ejercicio de la abogacía los días 12 y 13 de septiembre de 2018 aprobó la reválida.  Según indicó, el examen de Derecho General le fue administrado a 578 aspirantes, de los cuales  216 lo aprobaron.

 

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo