Marinas a todo lujo

Como parte de nuestra edición de Lujo, le echamos un vistazo a estas tres marinas

Por Pablo Venes

El clima y el agua azul de las costas puertorriqueñas se han convertido en los destinos preferidos por los aficionados de la navegación, ya sea para practicar la pesca deportiva o zambullirse en las playas de sus islas municipio. Sea cual sea tu actividad de sol, playa y arena, toma en consideración las siguientes marinas en áreas muy seguras y con amenidades de lujo que se mantienen activas tras el paso del huracán María.

1. Marina Puerto del Rey

Favorecida por su posición estratégica, la marina Puerto del Rey está a pasos de playas y cayos reconocidos internacionalmente, como Icacos y Palominito, así como las islas municipio Vieques y Culebra.  “Siempre estamos innovando, nos mantenemos a la vanguardia de todo lo relacionado al mundo náutico, en desarrollo todo el tiempo expandir”, manifestó a Metro Keylla Tarabochie, gerente de mercadeo de la marina que recientemente cumplió 30 años de fundación.

Para celebrarlo, la administración inauguró un hotel boutique con 13 habitaciones habilitadas con cocinas y dormitorios modernos. Las instalaciones también cuentan con un restaurante, un salón de belleza y un deli. En cuanto al ofrecimiento marítimo, Tarabochie destacó que cuenta con técnicos privados que ofrecen servicio de mecánica liviana hasta varadero.

“Nuestra marina es única porque contamos con un sistema de seguridad durante la temporada de huracanes, conocido como haul out, que sirve para proteger las embarcaciones de los vientos y marejadas. Esto resultó ser bien efectivo durante el huracán María, ya que menos del 3 % de los botes sufrieron daños”, expresó Tarabochie, por lo que asegura que la marina Puerto del Rey es la más grande y completa del caribe, con muelles en agua y tierra para albergar unos 3,000 botes. Además, cuenta con un haul out con capacidad de hasta 165 toneladas.

2. Club Náutico de San Juan

Con 88 años de actividad marítima ininterrumpida, el Club Náutico de San Juan es el más antiguo de Puerto Rico. Anclar en esta marina brinda una experiencia histórica a cualquier navegante.

El Club Náutico de San Juan es reconocido por su festival de pesca internacional, salones para banquetes y desfile de embarcaciones navideñas, pero las instalaciones también están dando mucho de qué hablar, ya que, recientemente, estrenaron un muelle flotante para acomodar megayates.

“Nuestro muelle no se limita a embarcaciones grandes, también hay espacio para naves más pequeñas, desde 25 pies hasta 200 pies”, indicó Marely Gutiérrez, coordinadora de eventos del club náutico que cuenta con 116 lips y 350 socios activos.

3. Ponce Yacht and Fishing Club

Situado en el concurrido paseo turístico la Guancha, en la llamada Ciudad de los Leones, el Ponce Yacht and Fishing Club es catalogado por aficionados de la navegación como el puerto deportivo más grande al sur de Puerto Rico.

El Ponce Yacht and Fishing Club posee capacidad para 168 embarcaciones de todos los tamaños, así como instalaciones de varadero. Su servicio de travel lift tiene capacidad para trasladar barcazas de hasta 70 toneladas.

Además, puede acomodar buques de 200 pies y sus amplias instalaciones, abiertas los siete días de la semana, permiten el acceso a gimnasio, playas, helipuerto, canchas deportivas y el recién inaugurado concesionario gastronómico  Ocean Seaside Bar & Grill.

Loading...
Revisa el siguiente artículo