Noticias

Secretaria DE apuesta a acabar problemas de vacantes en agosto

Asegura que como no se cerrarán escuelas podrá ubicar todos los recursos con anticipación

La secretaria de Educación, Julia Keleher, aseguró hoy que espera que el próximo año escolar se acaben los problemas para llenar plazas vacantes en la agencia.

“Tengo a la gente convocando todo el tiempo y tengo base de datos y banco de talentos. Pero lo que pasa es que hay una escasez de recursos humanos que estén disponibles para trabajar”, explicó la titular del DE en reacción a la información publicada por Metro sobre que aún quedan 223 vacantes de maestros en el sistema público, pese a que ya comenzó el segundo trimestre escolar.

Keleher planteó que “lo bueno de donde estamos ahora es cuando empezamos con la matrícula en marzo, a confirmar matrícula para la proyección yo voy a tener claro cuántos maestros voy a necesitar”.

Recomendados

“La expectativa es dejar todos los maestros transitorios darles la permanencia”, expresó sobre los transitorios, que ascienden a 5,000 docentes.

Te interesará:

  1. Educación abre convocatoria para reconocer a maestros y directores

Además, la funcionaria persigue nombrar a un coordinador de tecnología y un que desarrolle proyectos de emprendimiento y cooperativismo en cada escuela, por lo que son alrededor de 1,600 empleados adicionales. Asimismo, hay muchos grados de kínder que contarán con dos recursos por salón.

“Lo que tenemos ahora es una asignación uniforme que incluye la materia básica, más educación física, bellas artes, y bibliotecario, más los trabajadores sociales y consejeros, eso está fijo”, apuntó Keleher.

Explicó que al no cerrar escuelas y las personas confirmar matrícula en marzo podrá ubicar al personal en las áreas necesarias. La permanencia se ofrecerá “al terminar el año porque tengo que confirmar primero la matrícula”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos