Noticias

Rosselló supervisa adelantos de proyecto District Live!

District Live! está localizado en el Distrito de Convenciones en San Juan

Rosselló supervisa adelantos de proyecto District Live!

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la primera dama Beatriz Rosselló realizaron el lunes, un recorrido para supervisar los adelantos en el proyecto de entretenimiento District Live! ubicado en el Distrito de Convenciones en San Juan.

El proyecto, que se espera esté listo para su inauguración en diciembre del próximo año, está generando unos 2,075 empleos directos, indirectos e inducidos con una inversión de 117 millones de dólares.

“District Live! es un valor añadido que complementa la oferta turística de Puerto Rico y continúa convirtiendo a la Isla en un destino de calibre mundial y en un mercado codiciado por viajeros exigentes y cruceristas”, expresó el primer ejecutivo en conferencia de prensa.

Asimismo, Rosselló Nevares destacó que “estamos convencidos de que la integración de District Live! en el Distrito de Convenciones impactará contundentemente la experiencia de nuestro visitante y permitirá el aumento de la estadía promedio de visitantes y sus gastos por estadía, lo que redundará en beneficio para la Isla”.

Este nuevo espacio ofrecerá diversidad de opciones culinarias, desde restaurantes estilo rápido casual a gastronomía y coctelería gourmet. La Plaza Central techada integra un diseño de vanguardia e incorpora una tarima para espectáculos diarios; además, contará con la pantalla LED más grande del Caribe.

Recomendados

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones, Omar J. Marrero, explicó que “de una parcela con un valor de tasación de $7.9 millones, al unirnos con la empresa privada, hemos logrado alcanzar un activo de $117 millones que inyectará millones de dólares a la economía de Puerto Rico y miles de empleos a la industria”.

“Este es el primer proyecto en la historia del Distrito donde participamos como inversionistas en el desarrollo de una parcela propia, lo que hace partícipe al Distrito de un 30 por ciento de este desarrollo”, añadió el titular del Distrito de Convenciones.

Mientras, Federico Stubbe, hijo, principal oficial ejecutivo de PRISA Group e inversionista del desarrollo, mencionó que el desarrollo de District Live! se encuentra “a todo vapor. El uso de la tecnología tiene un papel muy importante en todo lo que estamos haciendo en District Live! y como parte de la experiencia se encuentra el zip line urbano de Toro Verde”.

Stubbe añadió que “el complejo de entretenimiento también contará con un hotel ancla de 177 habitaciones estilo loft, que llevará la bandera de Aloft Hotels, parte de la familia de Marriott International. Queremos que District Live! sea un lugar auténtico y que refleje nuestra cultura, gastronomía y personalidad de pueblo alegre”.

La experiencia también incluirá la presentación de espectáculos de luces y tecnología, bailarines y música, al igual que programación de eventos tales como festivales de arte, comida, comedia y música, desfiles de moda y presentaciones de bandas jóvenes, entre otros.

Además, según se explicó, otra experiencia en el espacio será el Caribbean Cinemas VIP, un complejo de ocho salas de cine con capacidad para 850 personas.

En tanto, Marrero recordó que “en momentos en los que Puerto Rico se enfrenta a la inversión más grande de infraestructura en nuestra la historia, reconocemos la asertividad del gobernador Rosselló Nevares al aumentar el salario mínimo del obrero de construcción a 15 dólares por hora, para garantizar mano de obra hábil y asegurarnos de que proyectos como este puedan ser una realidad”.

Además, el director ejecutivo del Distrito recordó que el primer taller de Así Construimos será el 11 y 12 de diciembre en el Centro de Convenciones y tiene el propósito de poder ofrecer la certificación que necesitan los futuros trabajadores para emprender su inclusión en la industria de la construcción.

Las personas interesadas pueden visitar la página www.construimos.pr o llamar a la línea telefónica libre de costo 787 679 7411.

Tags

Lo Último