Rosselló extiende periodo para que policías y bomberos utilicen licencias de vacaciones y enfermedad

Como regla general, el periodo para que los empleados públicos agoten los excesos en las licencias de vacaciones y enfermedad vence el 31 de diciembre de cada año.

Por Cyber News

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó el lunes, que firmó una orden ejecutiva para extender por seis meses el periodo que tienen los miembros de la Policía y los bomberos del Departamento de Seguridad Pública (DSP) para utilizar los excesos acumulados por licencia de vacaciones y enfermedad.

Como regla general, el periodo para que los empleados públicos agoten los excesos en las licencias de vacaciones y enfermedad vence el 31 de diciembre de cada año.

Te podrían interesar

“El impacto de los huracanes Irma y María tuvo repercusiones particulares y más prolongadas en la labor de los policías y bomberos de Puerto Rico quienes, en cumplimiento con su deber, se han visto imposibilitados de agotar sus excesos en licencias de vacaciones y enfermedad”, sostuvo el primer ejecutivo en comunicación escrita.

Rosselló Nevares añadió que “para garantizar que todos nuestros policías y bomberos puedan continuar ejerciendo sus funciones en la recuperación y puedan disfrutar de las licencias acumuladas a las que tienen derecho, he ordenado extender el periodo para utilizar sus excesos de licencias por seis meses adicionales”.

Esta orden se une a otras iniciativas anunciadas a favor de los policías y bomberos.

El primer ejecutivo recordó que “en nuestro primer año de Administración pagamos una cifra histórica en horas extra y dimos un merecido aumento de sueldo de 1,500 dólares anuales a los policías. Además, hemos asignado 122 millones de dólares por los próximos tres años para el pago que desde hace 14 años se tiene con los policías por concepto de ajuste salarial”.

“Por otro lado, logramos retener los 45 bomberos del programa federal hasta diciembre y seguimos buscando alternativas para que puedan permanecer más allá de esa fecha. Ahora, con esta orden, evitamos que nuestros policías y bomberos pierdan los días que han acumulado con gran sacrificio. Es lo justo ante la encomiable y sacrificada labor que estos héroes han realizado para proteger a todos los puertorriqueños” concluyó el gobernador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo