Héctor Ferrer es honrado en el Capitolio

Familiares, líderes políticos y populares se reunieron en la casa de las leyes para celebrar la vida del exlegislador

Por Ronald Ávila Claudio

Héctor Ferrer Ríos, expresidente del Partido Popular Democrático (PPD) y quien falleció el pasado 5 de noviembre, fue honrado hoy frente a la rotonda del Capitolio, donde ubica la Constitución del Estado Libre Asociado.

Como parte de los oradores del evento participaron sus hijos Héctor Enrique, Eduardo José y Marielisa, el hermano del fenecido, quien también se llama Eduardo, el gobernador Ricardo Rosselló, la comisionada residente Jennifer González, el liderato legislativo y varios populares.

Te podría interesar

Eduardo, quien también fue representante en la Cámara Baja, desveló al público el sentimiento familiar. "Hoy Héctor deja un gran vacío en nuestra familia, lo extrañaremos todos. Aceptar que debemos seguir sin él es bien difícil. Es como si el reloj se hubiese detenido. En estos momentos, no existen palabras de consuelo", soltó en un podio ubicado al final del salón.

Desde el estrado, fulminado por las miradas de los administradores más importantes del país, inmortalizó a Ferrer como líder indiscutible de la pava: "Como él decía, nací popular, crecí popular y moriré popular".

Mientras, Eduardo José, quien es el menor de los hijos, luego de desbordarse en agradecimientos lanzó un abrazo a su padre con una seguridad poco común para sus 12 años. "Nada más quiero decirle a papá es que te amo, que te quiero dar un abrazo bien fuerte. Que descanses en paz y espérame en el cielo".

 

 

Rosselló, por su parte, estableció que Ferrer fue una de las personas que lo introdujo a la política. El primer mandatario relató que en el 2011, "siendo un científico, hace una vida atrás, recibí una llamada" y era el expresidente del PPD pidiéndole apoyo para desarrollar una legislación en conjunto. Dijo que desde ese momento se estableció una relación de admiración.

"Tengo alegría porque viendo aquí a un pueblo unido, apoyando la gallardía y el compromiso de un ser humano que no importa si estábamos de acuerdo o no de lo que postulaba, sabíamos que siempre lo hacía con el objetivo de ayudar a Puerto Rico", indicó el primer ejecutivo.

Video relacionado

Como parte de los actos, el mandatario firmó una legislación para denominar al Centro Comprensivo de Cáncer con el nombre de Héctor J. Ferrer Ríos.

Durante la actividad, los presidentes legislativos, Carlos "Johnny" Méndez y Thomas Rivera Schatz regalaron a la familia un cuadro con las resoluciones del Senado y la Cámara de Representantes que designan al centro hospitalario.

Luego de la conmemoración, que culminó con la participación del Coro de la Escuela Libre de Música de Mayagüez, los restos del líder popular fueron transportados en precesión hasta la sede del PPD en Puerta de Tierra.

Noticia relacionada

Loading...
Revisa el siguiente artículo