Economía

Confirmado el cierre de tres tiendas Kmart en Puerto Rico

La empresa no detalló el número de personas que perderán su empleo

Sears Holdings confirmó que cerrará tres tiendas en Puerto Rico, en los municipios de San Germán, la tienda de San Patricio en Guaynabo y la de las Catalinas en Caguas.

Howard Riefs, del Departamento de Relaciones Públicas de Sears Holdings, indicó a Metro que aún no tienen disponible el número de personas que se quedará sin empleo tras el cierre de estas tiendas.

“Como parte de los procesos de Sears Holdings para acelerar su transformación estratégica y facilitar su reestructuración financiera, el 8 de noviembre, la compañía informó a los asociados en 40 tiendas que cerraremos estas tiendas Sears y Kmart en febrero de 2019. Se espera que las ventas de liquidación en estas tiendas comenzará a finales de la próxima semana. El Sears Auto Store que lo acompaña en estas tiendas Sears también se cerrará. Esto se suma al cierre anunciado previamente de 142 tiendas no rentables que se espera que se completen cerca del final del año”, indicó la empresa en una comunicación escrita.

Recomendados

Te podría interesar

  1. Menos restrictivo el proyecto sobre el aborto
  2. Educación busca a maestros “influencers”
  3. Identifican tirador de bar en California, un exsoldado de 28 años
  4. Alex Cora le hace pasar tremendo \’pasme\’ a protagonistas de comedia boricua

Proceso de quiebra

El pasado 15 de octubre la empresa anunció que se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, y en la lista de tiendas a cerrar no estaba Puerto Rico.

Tras ese anuncio, el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi recomendó a los consumidores que usen tarjetas de regalo sin redimir lo antes posible y las del programa de puntos independiente de la decisión sobre la Isla. Además, pidió estar alerta a posibles ventas especiales que podrían estar sujetas a no devolución.

 

Les recomendamos: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos