Locales

Senado confirma a expresidenta de la UPR para nueva posición

Ahora formará parte de una Comisión de Nutrición

Con los votos en contra del independentista Juan Dalmau y el independiente José Vargas Vidot, el Senado aprobó el nombramiento de la expresidenta de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Nivia Fernández Hernández como presidenta de la Comisión de Alimentación y Nutrición de Puerto Rico.

Dicho grupo fue creado por la Ley 10 del 1999, y tiene el propósito de asesorar en la “política pública sobre alimentación y nutrición que, al mismo tiempo, realice trabajos de coordinación con las distintas agencias públicas y entidades privadas que trabajan o prestan servicios en el campo alimentario y nutricional para conseguir el mejoramiento del estado nutricional, la salud y consecuentemente, la calidad de vida de la población puertorriqueña”.

Según el informe de la Comisión de Nombramientos del Senado, Fernández Hernández fue propuesta por Ricardo Rosselló en agosto 20 de este año. El informe de la Cámara Alta indica que durante una investigación de campo, así como financiera, no se encontró ningún impedimento para que la profesora ocupe la posición.

Recomendados

La Comisión de Alimentación y Nutrición está compuesta por los secretarios de Agricultura, Familia y Asuntos del Consumidor. También el presidente de la UPR, el Colegio de Nutricionistas y Dietistas y cuatro ciudadanos.

Fernández Hernández tiene una Maestría en Nutrición de la Universidad de Emory y un Doctorado en Educación de la Universidad de Puerto Rico.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos