La Secretaría Auxiliar de Servicios Integrados al Estudiante, la Familia y Comunidad, María Rolón Martínez, informó este viernes será la entrega de informes de aprovechamiento académico.
Según la comunicación circulada a todas las dependencias del Departamento de Educación, mañana miércoles, 7 de noviembre, se llevará a cabo una reunión con directores en horario de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Serán reuniones con la facultad – como está contenido en el calendario escolar – y deberán realizarse en el último periodo, según la organización escolar.
PUBLICIDAD
Te podría interesar
-
Proponen nombre de Héctor Ferrer para el Centro Comprensivo de Cáncer
-
Trump lejos de la luz pública en plenas elecciones en EE. UU.
-
Elecciones EE.UU. 2018: proyecciones, el voto boricua y las candidaturas
Por otro lado, tras una consulta digital con la comunidad escolar, se determinó que el viernes, 9 de noviembre, los estudiantes no tendrán clases. Las escuelas estarán abiertas en horario de 8:00 a.m. a 3:00 pm. para que los padres y encargados puedan asistir a recibir los informes de aprovechamiento y presentaciones de PBL. El Departamento, dando participación a toda la comunidad escolar, hizo una encuesta donde la mayoría expresó su preferencia de que no se ofrezca clases durante el día para que los padres y encargados puedan tener el espacio de diálogo con los maestros y directores en las escuelas.
“La actividad de entrega de informes provee la oportunidad de discutir el progreso de cada estudiante, intercambiar inquietudes y las mejores opciones para apoyarlo en su desarrollo académico y socioemocional. Se ha incluido el formulario “Reunión de entrega de informes de aprovechamiento”, que será completado por el maestro para todo estudiante. Los datos servirán en la evaluación del progreso de cada alumno además de ayudar en el desarrollo de un plan de acción y obtener el acuerdo de compromiso de los padres y encargados con el maestro”, informó María Rolón Martínez, secretaria auxiliar.
El Departamento de Educación insta a los padres, encargados y a la comunidad escolar en general a estar atentos a los anuncios y comunicaciones oficiales que se publican en sus plataformas digitales.