Noticias

Advierten en escuelas sobre consumo de alcohol en la Navidad

ASSMCA lleva mensaje a escuelas de prevención de consumo de alcohol en la época festiva

La Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), inició un recorrido por las escuelas en todo Puerto Rico, para llevar un mensaje de prevención sobre el consumo de alcohol a través de “Somos + Los que parrandeamos sin Alcohol ¡El Tour!”.

“El objetivo principal de esta iniciativa es orientar y concienciar a nuestra juventud sobre los factores de riesgo relacionados al consumo de alcohol. A través de la música, juegos interactivos y la promoción de temas de interés a la prevención de sustancias se promoverá un ambiente saludable libre de alcohol y tabaco, entre otras drogas en las escuelas participantes”, explicó la Administradora de ASSMCA, Suzanne Roig Fuertes.

Asimismo, la funcionaria detalló que “ASSMCA, siendo consistente con la política pública del gobernador Ricardo Rosselló, proveerá las herramientas y programas preventivos necesarios para evitar el consumo de alcohol y drogas entre nuestros jóvenes”.

Recomendados

“Agradezco a ASSMCA este esfuerzo de llevar un mensaje de prevención a nuestros jóvenes, esto refuerza el trabajo que llevan a cabo los consejeros y trabajadores sociales en las escuelas de orientar a los jóvenes sobre estilos de vida saludable. Es importante explicarles sobre las consecuencias del consumo de alcohol. Queremos que disfruten las festividades, pero que sea de manera segura“, expresó la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher.

TE PODRÍA INTERESAR

  1. Disparan contra Comisionado de Policía Municipal de Carolina
  2. Karol G dedica mensaje a Anuel AA
  3. Levantan bandera sobre propuesta de privatización de servicios a confinados

Esta primera etapa de impacto se llevará a cabo en los planteles escolares que tienen estudiantes miembros de la Organización Nacional de Jóvenes Líderes, con el fin de potenciar su capacidad de liderazgo y movilización comunitaria. Como parte de las actividades que se realizarán en este “tour” los estudiantes podrán identificar los factores de riesgo y discernir cómo la influencia de sus amistades y la presión de grupo negativa puede afectar su salud física y mental. También, se ofrecerán herramientas que potencian la autorrealización como la presión de grupo positiva.

“Mediante esta estrategia, la Organización Nacional de Jóvenes Líderes y la Línea PAS de ASSMCA servirán como herramientas de primera ayuda, así como la supervisión de los padres y el apoyo en las conductas pro sociales y la importancia al uso desfavorable de sustancias”, indicó Roig Fuertes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos