Noticias

Gobernador defiende que todavía no está completo Plan de Emergencias

Rosselló Nevares aseguró que cierta información se mantiene interna "por cuestión de estrategia y seguridad"

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares defendió el miércoles que al momento no está listo el Plan de Emergencias de Puerto Rico.

“Nosotros hicimos una serie eventos donde se trabajaron los planes de respuesta. Esto ha sido un proceso abarcador. Hay unas piezas que se pueden resolver ahora y otras que toman más tiempo”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Según el gobernador, parte de la información que contiene el Plan de Emergencias que se debería implantar tanto en el Gobierno como en la ciudadanía tiene partes que son confidenciales.

Recomendados

“Alguna de esa información es interna y se mantiene interna por una cuestión de estrategia y seguridad, no por cuestión de no divulgar información”, añadió.

Ante la demanda por acceso a la información incoada por el Centro de Periodismo Investigativo (CPI), el gobierno admitió el pasado viernes que, distinto a lo que ha dicho a la prensa en los pasados cuatro meses, el proceso de actualización del Plan Operacional Conjunto para Incidentes Catastróficos de Puerto Rico no está completado, y que los anejos suplementarios con los planes de emergencia detallados no están listos.

El juez superior de San Juan Anthony Cuevas, le concedió al Negociado de Manejo de Emergencias un día para cumplir con lo solicitado por el CPI, y 15 días al Departamento de Salud para tachar la información confidencial contenida en los anejos.

Te podría interesar

  1. Crece temor entre maestros por su seguridad, salud y retiro
  2. AEE comprará nuevos generadores por $40 millones para iluminar Vieques y Culebra
  3. Gana boletos para el concierto de Gente de Zona
Tags

Lo Último

Te recomendamos