Noticias

Han fallecido 23 maestros durante 2018

Según la presidenta de la Asociación de Maestros la mayoría de ellos por casos cardíacos

Al menos 23 maestros han fallecido en lo que va de 2018 por situaciones cardíacas o condiciones cardiovasculares, afirmó hoy la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz.

En conferencia de prensa, la líder sindical planteó que “nunca había visto el número de maestros que han fallecido por condiciones cardíacas, maestros de 40 y pico de años, se ha aumentado enormemente. Esto va ya por 23 maestros en el 2018”.

Asimismo, en el 2017 fueron 21 los fallecidos. Ambas cifras corresponden solo a docentes afiliados a la Asociación.

Recomendados

“Las condiciones en que están trabajando los maestros, nadie puede decir que no son críticas”, sostuvo Díaz.

Tras el reciente caso de una maestra que se quitó la vida al inmolarse en su automóvil, Díaz expuso que han estado trabajando con varios casos de crisis emocionales.

Detalló que hoy a uno de los maestros “se lo acaban de llevar de la región de Ponce en ambulancia”.

“Me han llamado de ayer para hoy muchos que han tenido que renunciar por el acoso que hay que el Departamento no lo quiera aceptar es otra cosa”, expresó Díaz.

TE PODRÍA INTERESAR

  1. Shalimar aclara su relación con Joshua Pauta
  2. Ante ojo del Senado el nominado CEE

Sentenció que “hemos estado analizando la situación que vive el maestro y aquí hay dos responsables principales, el acoso y la situación emocional de una persona no se da por un solo factor sino por varios factores que afectan la condición emocional de una persona”.

Entre esos factores mencionó: las condiciones laborales, la incertidumbre en el empleo, las directrices que se dan, los cambios de especialización, los cierres de escuelas, así como las órdenes del plan fiscal.

El plan elimina el derecho al Retiro de los maestros y los transfiere a un programa de 401k. A raíz de ello, la presidenta del sindicato convocó a una protesta el próximo martes, 13 de noviembre desde mediodía frente al edificio de Seaborne, donde ubican las oficinas de la Junta de Control Fiscal.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos