Noticias

Senado evalúa nuevo candidato a presidir la CEE

El nominado aún no se ha reunido con los comisionados electorales del PPD y PIP

SENADO. CAPITOLIO, SAN JUAN. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 4 DE JUNIO DE 2018 (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

Mientras el Senado se prepara para evaluar hoy el nombramiento de Juan Ernesto Dávila Rivera a la presidencia de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el funcionario aún no se ha reunido con los comisionados electorales del Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Según el comisionado del PPD, Miguel Ríos, el nominado aún no se ha reunido con las minorías para conocerlo, pero aseguró que sí lo hizo con la comisionada del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos.

Sin embargo, el portavoz de la comisionada electoral Burgos, Luis Ocasio, negó esa afirmación, al señalar que Burgos no se ha reunido con el nominado.

Te podría interesar

  1. Desde hoy ya no salen más lanchas de Fajardo hacia Vieques y Culebra
  2. ¿Romance entre Joshua Pauta y Shalimar Rivera?

El popular aseguró que espera escucharlo hoy, cuando participará de una audiencia pública para evaluar en el Senado el nombramiento de Dávila Rivera, quien ya fue favorecido en la Cámara.

Aunque el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, aún no ha aclarado sobre si dará consideración al nombramiento, Ríos sostuvo  que espera que se aborden preguntas más puntuales de las que se hicieron en la Cámara.

Recomendados

Por su parte, el portavoz de la comisionada electoral Burgos indicó que la comisionada no tiene vislumbrado participar de la audiencia pública del Senado.

Dávila Rivera ejerce como secretario del Tribunal Supremo y su designación surge luego de que no se confirmara a Ramón Bauzá, y tras la controversial salida de Rafael Ramos Sáenz.

Tags

Lo Último