Comunidad de San Sebastián sigue esperando reparación de puente

La espera se ha alargado a más de un año desde que el huracán María lo destrozó

Por Cybernews

La Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste, presidida por la representante Maricarmen Mas Rodríguez, celebrará el lunes una vista pública para conocer las razones por la cual todavía no se han comenzado los trabajos de construcción de un puente provisional el sector Abrahonda de San Sebastián.

“En días recientes, varias personas se han comunicado con nuestra oficina legislativa para dejarnos saber que a más de un año desde que el puente en el sector Abrahonda, del barrio Cibao del municipio de San Sebastián, fue destruido por las lluvias y corrientes que trajo el huracán María, no se ha iniciado ninguna labor de colocar ahí una estructura provisional para brindarle acceso directo a sus residencias. Queremos saber las razones y cuando se iniciarán las labores”, comentó Mas Rodríguez.

El llamado puente Seis Bocas sobre el Río Guajataca, localizado en la carretera estatal PR-451, se perdió ante los fuertes golpes de agua ocasionados por María en septiembre de 2017.

La vista está pautada para el lunes, a las 9 de la mañana en el Salón de Audiencias 2, en el anexo de la Cámara. Están citados a deponer miembros de la comunidad Abrahonda, así como funcionarios del Municipio de San Sebastián, entre otros.

Solicitan acciones para mejorar área kioskos de Luquillo

El alcalde Jesús Márquez, recibió al presidente de la Cámara de Representantes, Johnny Méndez y a la secretaria del Departamento Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera, y les entregó una comunicación formal con detalles de las acciones que se requieren para mejorar la zona de los Kioskos y otras áreas de interés turístico en ese municipio. Durante el encuentro participaron varios representantes de la Asociación de Propietarios de los kioskos, zona turística que junto al Balneario La Monserrate es de las más visitadas en el Este de la Isla.

“Le solicitamos al Presidente de la Cámara y Representante del Distrito 36 que reactive una resolución de ese cuerpo legislativo que quedó sin efecto. Asignaba fondos para llevar a término varios proyectos que contribuirán, entre otras cosas, a equiparar el entorno de nuestros kioskos con la gastronomía que hoy ofrecen. En el caso de la Secretaria de Recursos Naturales, le presentamos la petición formal para traspasar al Municipio el Balneario La Monserrate. Agradezco la receptividad de ambos funcionarios, y auguro éxito a esta gestión compartida para ayudar a Luquillo”, expresó Márquez al concluir la reunión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo