Demandan al gobierno por aumento otorgado a los maestros

Federación de Maestros exige que transitorios también reciban el aumento salarial

Por Lyanne Meléndez García

En busca de que se les honre el aumento salarial anunciado al personal docente del Departamento de Educación, la Federación de Maestros presentó una demanda a la agencia.

El vicepresidente de la Federación, Edwin Morales, explicó que al no brindarle el mismo salario a los maestros transitorios, “nos obliga a la organización a someter un pleito a los efectos que se les honre el aumento”.

TE RECOMENDAMOS:

Para exigir esto indicó que también realizarán una protesta el miércoles, 14 de noviembre, frente a las oficinas del Departamento de Educación a las 3:30pm.

“Vamos a estar exigiendo no solamente que se nos honre el pago por concepto del aumento salarial a los transitorios sino también exigiendo las permanencias al personal transitorio donde muchos de ellos llevan 8 a 10 años de transitorios sin que se les haga justicia”, expresó Morales.

La demanda surge luego de que entrara en vigor el aumento anunciado por el gobernador Ricardo Rosselló de $1,500 anuales.

“Esta determinación excluye a miles y miles de maestros que son transitorios y que siguen siendo maestros”, precisó Morales.

Repudió que el aumento debería incluir a todos los maestros sin distinción de categorías.

Este es el primer aumento salarial que reciben los docentes en diez años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo