Economía

Uber asegura que comenzará a recoger en el aeropuerto antes de que termine el año

En el pasado mes de mayo entró en vigor el nuevo reglamento de la Comisión de Servicio Público (CSP)

San José, Costa Rica– Uber espera iniciar el recogido de los pasajeros en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín antes de que se acabe este año, indicó Julie Robinson, gerente de Comunicaciones de Uber para Centroamérica y el Caribe.

El pasado mes de septiembre Agustín Arellano, gerente y CEO de Aerostar, empresa que opera el aeropuerto expuso que esperaba que para este mes de octubre se diera un acuerdo con la compañía de transporte. “Nuestra intención es que Uber entre al aeropuerto”, dijo en aquel momento el ejecutivo a preguntas de Metro en conferencia de prensa. Arellano agregó que espera que la entrada de la empresa de transporte al aeropuerto debe darse dentro del contrato. Actualmente los taxistas pagan al aeropuerto un cargo de $3 a Aerostar, cargo que le es cobrado a los pasajeros.

Continúan las negociaciones

Sin embargo, la gerente de Comunicaciones de Uber para Centroamérica y el Caribe comentó que las negociaciones aún continúan, por lo que espera que se llegue a un acuerdo antes de que finalice el 2018. “Ya estamos más cerca, creo finiquitar un acuerdo. Por temas de un acuerdo de confidencialidad entre ambas partes no se puede comunicar hasta que ya vaya a ser oficial”, precisó la portavoz de Uber, durante un recorrido en el Centro de Excelencia de Uber para Latinoamérica, localizado en Costa Rica. La ejecutiva expuso

Recomendados

“Definitivamente estamos esperando que ese momento llegue, porque nos lo piden los usuarios, los visitantes en Puerto Rico, esa oportunidad de poder solicitar el servicio desde el aeropuerto”, agregó.

Actualmente Uber tiene en Puerto Rico a más de 4,000 conductores y 175,000 usuarios.

 

Les recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos