Comisionada asegura supervisará que "el dinero vaya a donde queremos que vaya"

González hizo sus expresiones luego de que el presidente Donald Trump sugiriera que "políticos" intentan utilizar fondos federales de ayuda por desastre de María, para cumplir con otras obligaciones

Por David Cordero Mercado

La comisionada residente en Washington, Jennifer González, aseguró que hoy que desde el Congreso será supervisado el uso de los fondos federales asignados a la reconstrucción de Puerto Rico tras el desastre provocado por el huracán María.

"Se han asignado grandes cantidades de asistencia federal en respuesta a una catástrofe masiva y sin precedentes. Nosotros, en el Congreso, proporcionaremos la supervisión necesaria para garantizar que el dinero vaya a donde queremos que vaya", expresó González a través de cuenta oficial de Twitter.

Las declaraciones surgen luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, catalogara de "ineptos"a políticos de Puerto Rico, sin mencionar nombres específicos, al tiempo que sugirió que "políticos" de la Isla intenta utilizar fondos federales dirigidos a asistencia luego del desastre provocado por el huracán, para tras obligaciones estatales.

"La gente de Puerto Rico es maravillosa, pero los políticos ineptos están tratando de utilizar las enormes cantidades de financiamiento de huracanes/desastres para pagar otras obligaciones. ¡Los EE. UU. NO rescatarán las obligaciones pendientes y pendientes de pago con el dinero de asistencia para huracanes!", sostuvo Trump en un tuit a través de su cuenta oficial.

Las declaraciones del presidente surgieron precisamente después de que la Junta de Control Fiscal (JCF) aprobara hoy, martes, un plan fiscal revisado que proyecta un crecimiento económico en los próximos cinco años, si el Gobierno logra implementar plenamente ciertas medidas fiscales y reformas estructurales que incluyen la eliminación del bono de Navidad, una reducción en las pensiones y la unificación del sistema de salud de los empleados públicos.

NOTAS RELACIONADAS: 

El ente federal avaló el documento de forma unánime, aunque miembros como Ana Matosantos, Andrew Biggs y Christian Sobrino -representante del gobierno ante la JCF– se mostraron descontentos con la información que contiene, por entender que las proyecciones de la llegada de fondos federales son demasiado positivas y porque no incluye reformas estructurales necesarias.

En ese sentido, Sobrino afirmó en declaraciones a la prensa: "Que estemos claro, eso no fue a nosotros", en referencia al tuit de Trump.

"Lo que nosotros hoy principalmente estábamos objetando es que se incluyeran unas proyecciones que no son reales. Son tan irreales que el presidente reaccionó a ellas", sostuvo el representante del gobierno, al sugerir que las expresiones del mandatario estadounidense fueron dirigidas al ente federal en vista de la aprobación del plan fiscal.

"Cuando publicamos el nuestro en septiembre el presidente no reaccionó. El que se publicó ayer causó que Donald Trump cogiera su celular y le disparara un tiro a la Junta", reiteró.

El reportero Ronald Ávila colaboró en esta historia. 

VEA MÁS

VIDEO RECOMENDADO

Loading...
Revisa el siguiente artículo