Noticias

Se le acaba el tiempo a los bomberos

Bomberos esperan gobierno tome acción sobre los 50 empleados que quedarán sin trabajo el 31 de octubre

A pocos días de que finalice el contrato a 50 bomberos del área metropolitana, el Sindicato de Bomberos de Puerto Rico se reunirá mañana en La Fortaleza en busca de acciones gubernamentales para evitar una merma que podría afectar los servicios.

El presidente del Sindicato, José Tirado, sostuvo a Metro que llevarán varios reclamos, pero el principal de ellos es “una acción para los 50 bomberos que concluyen el 31 de octubre su contrato y si eso pasa se van a quedar 16 bomberos atendiendo toda la zona metro”.

Estos bomberos fueron reclutados en 2016 por un esfuerzo federal, para que el gobierno identificara fondos para conseguir bomberos.

Recomendados

Tirado detalló que también solicitarán se abra una academia de bomberos para reclutar a al menos 200 empleados, ante las 300 vacantes existentes.

DE LO MÁS LEÍDO:

  1. Piden ayuda económica para dos niños diagnosticados con Leucemia

  2. Investigarán posible carpeteo electrónico de Policía a estudiantes y manifestantes

  3. Captan a caimán saliendo de playa en Vega Alta

De igual forma, reclamarán al reconstrucción de estaciones de bomba afectadas por el huracán, así como compra de equipo nuevo, entre los que se destacan 69 camiones que tienen señalamientos federales de cambio porque emanan muchos gases.

Asimismo, perseguirán cabildear a favor del proyecto para fusionar al Cuerpo de Bomberos con Emergencias Médicas y así lograr ahorros y garantizar servicios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos