Noticias

Junta de Control revisará planes fiscales del Gobierno y UPR la próxima semana

El ente creado por la Ley Promesa llevará a cabo la reunión en el Centro de Convenciones

La Junta de Control Fiscal (JCF) confirmó hoy que celebrará una reunión pública para evaluar los Planes Fiscales del Gobierno de Puerto Rico y la Universidad de Puerto Rico (UPR) el próximo martes, 23 de octubre de 2018.

La sesión será la 15ta reunión pública que la Junta de Supervisión realiza desde su creación y se llevará a cabo en el salón 208 del Centro de Convenciones de Puerto Rico, comenzando a las 8:30 a.m.

“La forma de pre registro, así como las instrucciones de seguridad y participación están disponibles en la página de internet de la Junta www.juntasupervision.pr.gov. Los interesados en asistir tendrán hasta el viernes, 19 de octubre a las 5:00 p.m. para registrarse. La reunión será transmitida en directo a través de la página de internet de la Junta y el audio estará disponible en inglés y español”, expuso el ente creado por la Ley Promesa en una comunicación escrita.

Recomendados

TE PODRÍA INTERESAR

  1. Rivera Schatz cuestiona “una sola vara” a secretaria de Justicia

  2. Altercado entre maestro y estudiante lleva a repensar sistema educativo

  3. Canadá se convierte en el país más grande con marihuana legal

  4. Grandes Ligas investiga a los Astros por “acechar” a sus rivales

Pasada reunión

El pasado 18 de septiembre el grupo realizó una vista pública para discutir los resultados finales del investigador independiente de la deuda de Puerto Rico.

Entre los hallazgos claves Kobre & Kim destacó que puerto Rico falló en desarrollar presupuestos basados en los recaudos, lo que provocó más gastos que ingresos. Asimismo, señalaron que Puerto Rico falló en optimizar el uso de auditores independientes, entre otros.

La audiencia se lleva a cabo en el Centro de Convenciones en San Juan. A las afueras de dicho centro también se congregó un grupo de manifestantes en contra de ente creado por la Ley Promesa.

La directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko, también se reunió esta semana con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y el caucus de la mayoría, en momentos en los que se discute la reforma contributiva, la eliminación del impuesto al inventario, así como la legalización de las máquinas tragamonedas.

Les recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos