Federales confiscan millonario cargamento de cocaína en Luquillo

El cargamento de cocaína fue estimado en un valor de 30 millones de dólares

Por Cybernews

Agentes de la Guardia Costera y del Grupo Interinstitucional de Fronteras del Caribe (CBIG, por sus siglas en inglés) incautaron 2,324 libras de cocaína, por un valor estimado de 30 millones de dólares, luego de la interdicción de un barco rápido el sábado en aguas de Luquillo.

La teniente Katherine Ustler, comandante de la Guardia Costera Donald Horsley detalló en declaraciones escritos que durante un patrullaje rutinario la tripulación del Donald Horsley detectó un barco sospechoso y rápido a las 1:16 de la madrugada del sábado.

La embarcación estaba en tránsito sin luces de navegación y tres personas a bordo, aproximadamente nueve millas náuticas de la costa de Luquillo, Puerto Rico.

Ustler detalló que los agentes del Sector de San Juan de la Guardia Costera alertaron a las agencias socias de CBIG mientras que Donald Horsley permaneció en persecución de la embarcación con la asistencia del barco de corte Over the Horizon IV.

TE PODRÍA INTERESAR

Al detectar la presencia de la Guardia Costera, los ocupantes de la embarcación intentaron huir del área a alta velocidad. Durante la persecución, el equipo de Donald Horsley observó a los presuntos contrabandistas arrojar numerosas balas de su carga por la borda. Poco después, la embarcación llegó a tierra cerca de la playa La Pared en Luquillo, donde los contrabandistas huyeron del área y abandonaron la lancha con el resto de la carga a bordo.

Con la colaboración de agencias federales y la Policía de Puerto Rico y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) se recuperaron los 47 fardos de drogas que fueron lanzados al agua. La carga recuperada dio positivo a la cocaína. El contrabando incautado está bajo la custodia de ICE-HSI, que está liderando la investigación de este caso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo