Rosselló condiciona apoyo a eliminación del impuesto al inventario

El ejecutivo Ricardo Rosselló Nevares indicó que se debe realizar un análisis profundo sobre el asunto

Por David Cordero

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se manifestó a favor de la eliminación del impuesto al inventario, una propuesta que el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, “PROMESA”, de la Cámara de Representantes, Antonio “Tony” Soto, aseguró será aprobada en esta Asamblea Legislativa. Pero el apoyo del ejecutivo es condicionado a varios puntos.

“Yo apoyo que se elimine, pero se tiene que hacer de una manera donde, uno, se cuente con la colaboración de los alcaldes, porque diferente a todo lo que está en la reforma contributiva, esto pasa por el CRIM; dos, que se pueda identificar la fuente de reemplazo de ese ingreso para los municipios”, sostuvo el gobernador en entrevista con Metro durante el fin de semana.

El primer ejecutivo reiteró que la propuesta es un asunto aparte de la reforma contributiva y que, de esa misma manera, debe ser atendida en la Legislatura. Además, afirmó que esa eliminación requiere un análisis más profundo de cómo se va a sustituir.

“Es un paso importante poder eliminar obstáculos para hacer negocios en Puerto Rico y para —en caso de otra catástrofe— poder tener el inventario necesario”, indicó.

Rosselló Nevares argumentó que, como parte de la propuesta y la fuente de reemplazo de ese ingreso, debe considerarse el impacto en los PYME frente a las cadenas más grandes.

“Se puede poner un impuesto al inventario solamente sobre la propiedad que se vende, pero, de nuevo, estas son algunas medidas de mitigación. La aspiración sería eliminar este impuesto para beneficio del desarrollo económico, oportunidades, creación de empleos en Puerto Rico y mantenernos en una posición más segura”, apuntó. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo