Economía

DACO vigilará posibilidad de cierre de tiendas Sears en Puerto Rico

Recomendó a los consumidores que usen tarjetas de regalo sin redimir lo antes posible y las del programa de puntos independiente de la decisión sobre P.R.

FILE- In this March 28, 2018, file photo, a man walks in front of a Sears sign in San Bruno, Calif. Sears is adding a restructuring expert to its board, suggesting that the company may be preparing to take drastic actions to survive or to protect its remaining assets. The Hoffman Estates, Ill., company, which also owns Kmart, said Tuesday, Oct. 9, it was bringing on board Alan Carr, managing member and CEO of Drivetrain LLC, a restructuring advisory firm. (AP Photo/Jeff Chiu, File) (Jeff Chiu/AP)

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Ante el anuncio de radicación de quiebra por parte de Sears, el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, Michael Pierluisi Rojo, aseguró estar en comunicación con los abogados de la empresa. Según indicó, el diálogo es para procurar que se atienden las preocupaciones de los consumidores en la Isla. “Nos comunicamos con la representación legal de Sears en Puerto Rico desde el momento en que comenzaron las especulaciones sobre la acogida al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras. Antes de radicar quiebra, Sears iba cerrar 46 tiendas, que no incluían a Puerto Rico. Ahora se proponen cerrar 142 adicionales, pero no tenemos la lista oficial de dichas tiendas aún. DACO estará vigilando este proceso en beneficio del consumidor puertorriqueño”, expresó el Secretario. Además, pidió estar alerta a posibles ventas especiales que podrían estar sujetas a no devolución. Alerta ante garantías de productos “Una de las preocupaciones mayores y más lógicas en estos casos es si la empresa continuará honrando garantías. La información ofrecida es que se están honrando por el momento  pero esto estará sujeto al proceso de quiebra. Estamos atentos a  esto en particular, a la luz de la experiencia en Canadá donde dejaron de honrarse garantías extendidas”, expresó el Secretario. Las tarjetas de crédito y las transacciones de lay away continuarán operando como de costumbre, según Sears.  En el caso del lay away la recomendación de DACO es retirarlos lo más pronto posible “El canal de comunicación entre DACO y Sears está abierto y a medida que surjan preguntas y preocupaciones estaremos aclarándolas directamente con la empresa y comunicándolas a los consumidores”, expresó el Secretario. “En cuanto a las querellas que se están ventilando ante el DACO, las mismas quedan – en virtud de ley federal – paralizadas, hasta tanto se dilucide el pleito ante el Tribunal de Quiebras”, agregó. Les recomendamos:

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