Ante el anuncio de radicación de quiebra por parte de Sears, el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, Michael Pierluisi Rojo, aseguró estar en comunicación con los abogados de la empresa. Según indicó, el diálogo es para procurar que se atienden las preocupaciones de los consumidores en la Isla. “Nos comunicamos con la representación legal de Sears en Puerto Rico desde el momento en que comenzaron las especulaciones sobre la acogida al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras. Antes de radicar quiebra, Sears iba cerrar 46 tiendas, que no incluían a Puerto Rico. Ahora se proponen cerrar 142 adicionales, pero no tenemos la lista oficial de dichas tiendas aún. DACO estará vigilando este proceso en beneficio del consumidor puertorriqueño”, expresó el Secretario. Además, pidió estar alerta a posibles ventas especiales que podrían estar sujetas a no devolución. Alerta ante garantías de productos “Una de las preocupaciones mayores y más lógicas en estos casos es si la empresa continuará honrando garantías. La información ofrecida es que se están honrando por el momento pero esto estará sujeto al proceso de quiebra. Estamos atentos a esto en particular, a la luz de la experiencia en Canadá donde dejaron de honrarse garantías extendidas”, expresó el Secretario. Las tarjetas de crédito y las transacciones de lay away continuarán operando como de costumbre, según Sears. En el caso del lay away la recomendación de DACO es retirarlos lo más pronto posible “El canal de comunicación entre DACO y Sears está abierto y a medida que surjan preguntas y preocupaciones estaremos aclarándolas directamente con la empresa y comunicándolas a los consumidores”, expresó el Secretario. “En cuanto a las querellas que se están ventilando ante el DACO, las mismas quedan – en virtud de ley federal – paralizadas, hasta tanto se dilucide el pleito ante el Tribunal de Quiebras”, agregó. Les recomendamos:
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