Locales

Charlie Delgado: "Lo que está viviendo Héctor Ferrer hoy y su familia es sumamente difícil"

El secretario general del PPD reveló que la situación de salud que vive Héctor Ferrer es complicada

Con 18 votos en contra y seis a favor los miembros de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) derrotaron una moción de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, para postergar el proceso de radicación de candidaturas para constituir dicho cuerpo rector, así como la asamblea general de la colectividad, que se celebrará el próximo dos diciembre.

El cónclave sucedió luego de que el pasado jueves, 11 de octubre, trascendió que Héctor Ferrer, presidente de la pava, dejaría la presidencia del partido por un deterioro en su salud.

En el encuentro – que comenzó a las dos de la tarde y culminó a las nueve de la noche– se discutieron otras cinco mociones, entre estas una para que Ferrer continúe como líder del PPD hasta el día de la asamblea general, aunque no radique su candidatura por su estado físico. Mañana a las cuatro de la tarde cierran las postulaciones.

Recomendados

Según Charlie Delgado Altieri, alcalde de Isabela y secretario general del PPD, la situación que vive el actual presidente es complicada, y todo apunta a que su condición de cáncer regresó.

“Lo que está viviendo Héctor Ferrer hoy y su familia es sumamente difícil porque aparentemente regresó la enfermedad…Hemos decidido darle un espacio hasta que él pueda comunicar y transmitir cuál es su posición”, soltó Delgado Altieri en conferencia de prensa.

De acuerdo a Brenda López de Arrarás, presidenta interina de la pava, hasta hoy nadie había radicado candidaturas a la presidencia y vicepresidencia del partido.

Hace unos días, el senador Aníbal José Torres hizo público su interés de ocupar la presidencia de Ferrer no estar disponible.

TE PODRÍA INTERESAR

  1. Soy la persona más bulleada del mundo: Melania Trump

  2. Otro “famoso” se despide de Exatlón Estados Unidos

  3. Alex Cora las pega todas con las Medias Rojas

  4. Ante posible salida de Ferrer, sustitutos ya levantan la mano

Ayer, antes del cónclave al que asistieron 28 de 33 miembros, la alcaldesa capitalina instó a suspender todos los procesos.

“Como un acto de reconocimiento al sacrificio de Héctor, se debe dejar todo en suspenso, absolutamente todo”, declaró la ejecutiva municipal.

“Nadie quiere ganar a fuerza de que alguien no tenga la fuerza pa’ pelear”, agregó.
Entretanto, Roberto Prats fue uno de los propulsores de continuar los procesos e hizo alusión al reglamento del partido.

“El reglamento es muy claro, el artículo 72 dice que la elección a presidente no puede ser más tarde de dos años naturales con posterioridad a las elecciones generales. Eso es diciembre 31 de 2018, ahí termina el segundo año natural”, sentenció el abogado.

“Esto es una institución que la rige por un reglamento y aquí hay potenciales candidatos a la gobernación que no deben considerar que violar lo que dice un reglamento es la ruta sensata”, soltó el interesado por la Fortaleza.

Por su parte, Aníbal Acevedo Vilá, exgobernador, comentó a su salida del encuentro que apoyó la postura de Cruz en la votación. El también exlegislador abandonó a eso de las siete de la noche la reunión por un “compromiso familiar”.

“El país se está desvinculando de los partidos, me parece que es el momento de hacer las cosas diferente. Se ha planteado que el reglamento no permite eso, tiene una solución muy sencilla y es la propuesta de la alcaldesa. Que la asamblea del día dos [de diciembre] en vez de la asamblea general para escoger la junta, sea una asamblea de reglamento para enmendarlo y que el reglamento revisado diga que se escoge la junta a través de una primaria”, acotó.

Otras resoluciones presentadas

De otra parte, una resolución presentada por el exgobernador Alejandro García Padilla para que el presidente del partido no se pueda postular para la gobernación fue derrotada con 17 votos en contra, cuatro a favor y dos abstenidos.

Asimismo, fue avalada por unanimidad una idea del senador Eduardo Bathia para crear un grupo de trabajo que pueda atender los reclamos de los “populares con la intención de que se busque una participación amplia, de apertura e inclusión dentro de las estructuras del partido”.
Finalmente, también pasó por consenso una propuesta de Cruz para cambiar el reglamento del PPD, a los fines de que el representante del distrito de San Juan en la junta de gobierno se lleve a votación. Actualmente dicha silla siempre es ocupada por el alcalde de capitalino. La jefa municipal dejó saber que si este cambio es acogido en la asamblea general, no estaría postulándose para volver al ente rector de la pava.

Tags

Lo Último

Te recomendamos