¿Dónde está la tormenta Michael?

La ahora tormenta tropical azotó en la tarde de ayer miércoles, a Florida como un huracán categoría 4 con vientos de 155 millas por hora

Por Harry Rodríguez Caraballo

Luego de golpear fuertemente el noroeste del estado de Florida, Estados Unidos como categoría 4, el ciclón Michael se debilitó y fue degradado a tormenta tropical.

En horas de la mañana de hoy jueves, las autoridades meteorológicas informaron que Michael se encontraba azotando a Carolina del Sur a unas 40 millas (65 kilómetros) al oeste-noroeste de Columbia.

Se espera que el meteoro durante esta mañana continúe moviéndose al centro del mencionado estado. Mientras, aseguran que también se moverá a través de partes del centro y este de Carolina del Norte y el sureste de Virginia esta tarde y esta noche, después irá sobre el Océano Atlántico hasta tarde de esta noche o temprano mañana, viernes.

En el boletín de las 8:00 de la mañana, la ahora tormenta tropical tenía vientos sostenidos de 50 millas por hora (mph) y se esperan pocos cambios en su fuerza.

"Se pronostica que Michael se intensificará a medida que se convierta en una baja post-tropical sobre el Atlántico esta noche o el viernes temprano. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 160 millas (260 km) principalmente sobre el agua al sureste del centro. Una marina costera", indica una publicación en Facebook de la NOAA NWS National Hurricane Center.

 

Ruta de la tormenta Michael

screenshot20181011at93515am-9e743de95363c6812c6b3f1016eb195d.jpg

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo