Huracán Michael aumenta su fuerza tras entrar a Florida

Tras entrar al estado de Florida, el poderoso meteoro alcanzó vientos sostenidos de 155 millas por hora. Se mantiene como categoría 4

Por Metro Puerto Rico

El centro del peligroso huracán Michael entró al noroeste del estado de Florida a eso de la 1:00 de la tarde de hoy miércoles, con vientos de 150 millas por hora (mph).

El meteoro se mantiene como categoría 4.

Sin embargo, las autoridades meteorológicas informaron que el ciclón aumentó sus vientos sostenidos a 150 mph al entrar Mexico Beach a eso de las 2:00 de la tarde.

Los vientos y las lluvias ya se comenzaban a sentir en la zona desde horas de la mañana.

A las 11:30 de la mañana, el meteoro alcanzó vientos sostenidos de 150 mph.

Las autoridades de Florida dijeron que unas 375 mil personas tienen orden de evacuar la costa del golfo. La medida abarca 22 condados desde el Panhandle hasta el centro norte del estado. Pero los temores persisten porque algunos no atendieron a los llamados oficiales cuando el meteoro comenzó a avanzar hacia el norte sobre las cálidas aguas del golfo.

Los preocupados meteorólogos dijeron que tenía potencial para convertirse en una de las peores tormentas en la historia de la región.

 

El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió que se trata de un “monstruoso huracán”, mientras que su rival demócrata al Senado, el senador Bill Nelson, declaró que “el muro de agua” podría causar destrucción en el Panhandle.

Michael es el huracán más fuerte y peligroso que ha azotado esa parte norte del estado de Florida.

 

 

Te podrían interesar:

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo