Noticias

Entregan primeras tarjetas del nuevo plan de salud

Más de un millón de personas se benefician del plan de salud del gobierno de Puerto Rico

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que, tan pronto como hoy, los beneficiarios del plan de salud del Gobierno de Puerto Rico, bajo su nuevo modelo, comenzarán a recibir las nuevas tarjetas del seguro Vital.

“Es la evolución de la tarjeta de salud. Es la evolución del acceso a los puertorriqueños”, afirmó Rosselló Nevares en conferencia de prensa en Guaynabo Medical Mall, donde se hizo una entrega simbólica de las primeras tarjetas del plan gubernamental a pacientes.

La directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, indicó que los beneficiarios podrían recibir la tarjeta o una carta de certificación con la que podrán continuar recibiendo los servicios.

Actualmente, alrededor de 1.3 millones de personas se benefician del plan de salud gubernamental.

Para seleccionar un nuevo asegurador —si el paciente así lo desea—, cada beneficiario podrá hacerlo entre el 1.o de noviembre de 2018 y el 31 de enero de 2019. De igual modo, la directora ejecutiva indicó que las personas podrán continuar utilizando la tarjeta actual, dentro de ese periodo, mientras culmina la transición.

Recomendados

Ávila indicó que los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) ya concluyeron su evaluación respecto a los contratos de ASES con las cinco aseguradoras que administrarán el plan.

“Nos enviaron unas notas de preguntas que ellos tienen, realmente bastante generales. Lo que tenemos es que contestarlas y esperamos esa aprobación en esta semana, así que no vemos mayores complicaciones con la aprobación del CMS hasta este momento”, explicó.

De acuerdo con la directora ejecutiva, hay una porción significativa que se cubre con el 100 % con fondos federales hasta septiembre de 2019, y hay una parte que le corresponde al Fondo General.

Tags

Lo Último