Noticias

Jenniffer González hace un llamado a votar en Florida por quienes han trabajado por Puerto Rico

La comisionada residente apoya a Rick Scott y Carlos Curbelo

La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, D.C., Jenniffer González Colón, hizo un llamado a los puertorriqueños residentes en el estado de Florida a que respalden en las elecciones del 6 de  noviembre, a candidatos que han trabajado y demostrado su compromiso por los puertorriqueños  como el gobernador Rick Scott quien aspira al Senado federal, y el congresista Carlos Curbelo para la Cámara de Representantes federal.

La comisionada residente, invitada por el gobernador Rick Scott al debate por el Senado federal celebrado ayer en Telemundo 51 enfocado en la población hispana, destacó a los medios nacionales el trabajo para impulsar la economía de Florida y la ayuda que recibieron los puertorriqueños de parte de Scott en Puerto Rico y al llegar a Florida a causa del huracán María.

“Scott es un hombre que pone la acción donde pone la palabra. Es un líder de resultados probados donde pocas veces puedes ver en un candidato la empatía con el que necesita, su humildad, su visión para trabajar para todos y su récord de resultados constantes para la Florida y Puerto Rico. Así lo demostró al llegar a la gobernación, generando sobre 1.6 millones de empleos, eliminando miles de regulaciones para así fomentar la apertura de negocios”, expresó la comisionada.

Recomendados

“Soy testigo del trabajo de Scott con los puertorriqueños que llegaron a Florida luego del huracán María. Visité los centros de ayuda que instaló en los aeropuertos que incluía ayudas con vivienda, empleo, escuelas y hasta servicios de salud mental. El compromiso del gobernador Scott con los puertorriqueños es inquebrantable”, añadió González Colón quien estuvo acompañada de la primera mujer  hispana electa al Congreso, Ileana Ros Lethinen y el excongresista y  presidente del  Congressional Hispanic Leadership Institute (CHLI) , Lincoln Diaz Baralt.

La comisionada luego visitó la clínica Borinquen Health Care Clinic con el congresista Carlos Curbelo, del Distrito 26 de Florida, para conocer de primera mano las atenciones que ofrecen en especial a la comunidad hispana de bajos recursos.

González Colón destacó que el congresista Curbelo siempre ha sido aliado de Puerto Rico, incluso, visitó la isla antes del huracán en busca de alternativas para impulsar la economía.

Luego del impacto de los huracanes Irma y María, Curbelo y González trabajaron la legislación para incentivar la economía y recompensar el que patronos retuvieran empleados a pesar de sus negocios estar inoperantes a causa de los huracanes, creando el Crédito a Patronos que Retuvieron Empleados o ERTC. En la isla, ya se han desembolsado $227.5 millones de este incentivo federal presentado por Curbelo y González a un total de 9,622 empresas a patronos

El congresista Carlos Curbelo, quien es coautor del Acta de Admisión para Puerto Rico , reiteró su respaldo para que la isla sea admitida como estado. “Yo apoyo toda la agenda de reforma de Jenniffer para fortalecer la relación entre Estadios Unidos y Puerto Rico y para que Puerto Rico sea integrado con un estado de esta gran país porque los puertorriqueños son americanos contribuyen mucho a este país y aquí en la Florida nos ha agradado mucho el poder recibir a tantos, pero a la vez queremos que la isla  también sea un lugar donde puedan vivir, triunfar y superarse”, expresó Curbelo agradeciendo el respaldo de la comisionada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos