Misiles acechan nuevamente en Siria

De acuerdo al canciller sirio, se trató de un ataque coordinado con Irán contra milicianos del Estado Islámico

Por AP

Beirut — El canciller sirio dijo en declaraciones emitidas hoy martes que los ataques de misiles balísticos iraníes a milicianos en el este de Siria el día anterior fueron parte de la cooperación “legítima” entre los dos países para combatir el terrorismo.

Walid al-Moalem hizo estas declaraciones durante una amplia entrevista con la televisora Al-Mayadín con sede en Beirut. La emisión de la entrevista completa está prevista para las próximas horas.

La Guardia Revolucionaria iraní lanzó seis misiles balísticos y bombarderos no tripulados hacia la provincia oriental de Deir el-Zur el lunes, apuntando a milicianos del Estado Islámico a los que atribuye el ataque a un desfile militar en Irán el mes pasado.

Es la segunda vez que Irán lanza misiles hacia Siria. El año pasado atacó posiciones milicianas en Mayadín, provincia de Deir el-Zur, también luego de un ataque a Teherán atribuido a ISIS.

Pero los ataques del lunes se produjeron después que las fuerzas del gobierno sirio y milicias aliadas que son respaldadas por Irán ganaron el control de la población fronteriza estratégica de Bukamal a fines del año pasado, lo que probablemente dio a Teherán una mayor inteligencia y capacidad en la zona.

Los ataques también se consideran una amenaza a los adversarios regionales de Irán en momentos que su acuerdo nuclear con las potencias mundiales está en peligro de desaparecer.

“Los misiles iraníes son en el marco de la lucha contra el terrorismo”, dijo al-Moalem.

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo