Noticias

Reclama eliminación de contribución a propiedad mueble

Juan Dalmau pide, además, alza a impuesto de corporaciones foráneas

El senador por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, reclamó el sábado que, como parte de la reforma contributiva, se incremente el impuesto a las corporaciones foráneas en un 10 por ciento y se elimine la contribución a la propiedad mueble.

“Hay que crear un verdadero balance con respecto a las obligaciones de los ciudadanos y los recaudos del gobierno. Por lo tanto, insisto que se debe imponer una contribución no confiscatoria ni penalizante a las empresas extranjeras, en donde podamos aumentar los recaudos al tiempo que se hace justicia a la clase trabajadora. Un diez por ciento a la repatriación de ganancias permite un recaudo de tres mil setecientos millones de dólares”, afirmó Dalmau mediante declaraciones escritas.

Además, insisto en considerar el Proyecto del Senado 1041, que busca eliminar la contribución a la propiedad mueble.

Recomendados

La medida del Portavoz del PIP enmienda la “Ley de Contribución Municipal sobre la Propiedad”, que lleva vigente desde 1991 y que impone contribuciones sobre el inventario y otras propiedades muebles.

TE PUEDE INTERESAR

  1. Sismo y tsunami en Indonesia dejan al menos 384 muertos

  2. UPR Cayey recibe fondos para estudiar impactos de Irma y María sobre salud en P.R.

  3. Se revela video del momento en que fue asesinado el rapero XXXTentación

El Legislador del PIP emplazó a la Secretaria de Hacienda, Teresita Fuentes, a hacer valer sus expresiones recientes sobre la eliminación del tributo, a la vez que argumentó que la medida tendría un efecto positivo para el consumidor puertorriqueño.

“Radiqué el PS 1041 para que nuestros empresarios sean más competitivos, para hacerle justicia a miles de pequeños y medianos comerciantes, para que puedan tener mayores abastos en el inventario y al mismo tiempo asegurar que en caso de una crisis como la que sufrimos recientemente, podamos tener suficientes reservas alimentarias y de productos de primera necesidad. Este es el momento para acabar por fin con una contribución anacrónica que afecta adversamente en términos económicos a los comerciantes, y pone en riesgo la seguridad de nuestro pueblo”, concluyó.

Te recordamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos