Noticias

Pronostican mucha lluvia para la isla desde la tarde de hoy

Los aguaceros ocasionados por los remanentes de la tormenta tropical Kirk seguirán hasta la noche

rain flows down from a roof down rain flows down from a roof down (kulkann/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

Con los remanentes de la tormenta tropical Kirk pasando al sur de Puerto Rico por el Caribe, la isla recibirá mucha lluvia y mal tiempo en el mar desde el mediodía de hoy, según informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS. en inglés).

Por lo tanto, las inundaciones en las carreteras, avenidas y comunidades son muy altas.

De acuerdo con el NWS, en las regiones del centro y oeste del país se pronostica que caigan entre una y tres pulgadas adicionales a la pulgada que ya se produjo ayer en el sureste de Puerto Rico. Desde ayer comenzaron las lluvias, pero será hoy cuando habrá más producción.

Para los operadores de pequeñas embarcaciones, una advertencia permanecerá en efecto porque el oleaje podría llegar hasta los 10 pies.

Esta es la discusión del NWS sobre el estado del tiempo para hoy:

Recomendados

El cielo prevaleció de variablemente a mayormente nublado a medida que los remanentes de la Tormenta Tropical Kirk, actualmente onda tropical, continuaban moviéndose a través de la región.

Aguaceros y tronadas aisladas persistieron a través de las aguas costeras y algunos alcanzaron partes de las islas ocasionalmente produciendo periodos de lluvia de moderada a fuerte. La mayor parte de las áreas afectadas por lluvia, fueron en la mitad este y sur de Puerto Rico, al igual que en las islas adyacentes.

TE PUEDE INTERESAR:

  1. Sismo y tsunami en Indonesia dejan al menos 384 muertos

  2. UPR Cayey recibe fondos para estudiar impactos de Irma y María sobre salud en P.R.

  3. Se revela video del momento en que fue asesinado el rapero XXXTentación

Los vientos estuvieron leves y variables hasta en calma, excepto por ráfagas de vientos acompañando la actividad de aguaceros. Se espera nubosidad con periodos de aguaceros y tronadas continuando y extendiéndose a través del resto de las islas durante el día, asistido por los efectos locales y diurnos.

Periodos de lluvias fuertes con tronadas de aisladas a dispersas continuarán siendo posibles, particularmente sobre el interior, norte y oeste de Puerto Rico durante la tarde.

A medida que una marejada generada por la tormenta tropical Leslie, en el medio Atlántico, continúe extendiéndose a través de las aguas locales, y los remanentes de Kirk se muevan a través del este del Caribe, el oleaje estará hasta 10 pies a través de la mayor parte de las aguas locales. Por lo tanto, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas permanecen en efecto. Un riesgo alto de corrientes marinas se extenderá para la mayor parte de las playas de Puerto Rico hoy.

Existe riesgo de inundaciones costeras para todas las costas expuestas al noroeste a noreste incluyendo a Culebra hasta el anochecer. Una advertencia de inundaciones costeras está en efecto para estas áreas. Información adicional y actualizaciones están disponibles en el Pronostico Marítimo, Pronostico de Resacas, Perspectivas sobre Condiciones peligrosas del tiempo y Mensajes de peligros costeros.

 

Tags

Lo Último