Gobernador recomienda a ciudadanos buscar certificación de "car seats" pese a moratoria

Rosselló Nevares ordenó al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a que extienda por seis meses la moratoria sobre la certificación

Por Cyber News

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el martes que a pesar de que se puso una moratoria de 6 meses sobre la multa de 100 dólares a los conductores que no tengan la certificación del uso correcto de los asientos protectores de menores (car seats), los conductores deben continuar con el proceso para buscar la acreditación.

“El proceso todavía en ley establece que hay que buscar las certificaciones. Cuando enmendemos la ley también habrá un proceso de certificación. Lo que pasa es que lo queremos hacer mucho más sencillo para los ciudadanos”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“Pero sí, certifíquense. No es meramente el proceso burocrático, esto es por el bienestar de sus hijos que se debe estar haciendo esto.  Entendemos que hay unos procesos en exceso que queremos atender de manera legislativa”, añadió.

TE PODRÍA INTERESAR

Rosselló Nevares ordenó al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a que extienda por seis meses la moratoria sobre la certificación, por lo que el Departamento de Seguridad Pública (DSP), la Policía de Puerto Rico y las policías municipales no podrán emitir las multas de 100 dólares a los conductores que no tengan el documento.

Previo a la moratoria, se suponía que a partir del primero de octubre las autoridades comenzaran a multar a los conductores con asientos protectores que no contaran con el certificado.

La posposición se dio, entre otras cosas, por la avalancha de personas que acudieron a buscar el documento y por los supuestos errores que tiene el certificado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo