El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó el lunes, que el Departamento de Hacienda ha desembolsado 77 millones de dólares adicionales relacionado al Beneficio a los Patronos Afectados por los huracanes Irma y María.
Explicó que con este recién desembolso se benefician 3,659 patronos y con esto Hacienda habrá pagado 227.5 millones de dólares del beneficio a un total de 9,622 empresas.
PUBLICIDAD
“Con este pago demostramos que nuestra política es ayudar a nuestros empresarios, particularmente los pequeños y medianos comercios, para que continúen desarrollándose en la Isla al recuperar sus gastos tras los huracanes Irma y María”, expresó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.
TE PODRÍA INTERESAR
-
Diez años de prisión a maestra que tuvo relaciones sexuales con menor de edad
- Especial: Puerto Rico a un año de María
Por su parte, la secretaria de Hacienda, Teresa Fuentes, indicó que “gracias a las gestiones del Departamento con el Gobierno federal los patronos han podido enfocarse en el desarrollo de su empresa y continuar brindando servicios a la ciudadanía”.
Por su parte el secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Saavedra Gutiérrez, comentó que “en el Departamento del Trabajo hemos aunado esfuerzos con Hacienda para orientar y facilitar el proceso para que los patronos puedan recibir este incentivo federal. La ayuda significa un alivio e impulso económico para los creadores de empleos que, pese a las pérdidas estructurales y a los retos ocasionados por las emergencias atmosféricas, retuvieron a sus trabajadores y les honraron su paga”.
Saavedra Gutiérrez añadió que “reiteramos nuestro compromiso de viabilizar cualquier ayuda que contribuya a una fuerza laboral más robusta”.
La titular de Hacienda explicó que los patronos pueden recibir hasta 1,920 dólares por empleado elegible.
Asimismo, añadió que el periodo elegible para el beneficio comienza en la fecha en la cual el negocio quedó inoperante luego del paso del huracán Irma o María, y termina en la fecha en la cual el negocio reanuda operaciones significativas o el 31 de diciembre de 2017, lo primero que haya ocurrido.