Policía de San Juan no le quitará el ojo a las “corridas”

Autoridades intervinieron con un evento que se realizó el sábado

Por Cyber News

El comandante de área de la Policía de San Juan, Juan Cáceres aseguró el lunes que seguirán interviniendo con grupos de personas que participan de las llamadas corridas en vehículos todo terreno, que según dijo son ilegales, pues las mismas se realizan son los permisos requeridos.

“Por lo menos en el área de San Juan, siempre que hayan estas convocatorias y tengamos conocimiento vamos a hacer un plan de trabajo y vamos a intervenir con ellos. Si están violando las leyes de tránsito vamos a intervenir con ellos”, aseguró Cáceres en entrevista radial (WKAQ).

Según se informó, las autoridades intervinieron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo con varias personas que participaban de una corrida convocada a través de Facebook por un sujeto que se hace llamar “El Rey Charlie”. La corrida se congregó en el área de Cantera en Santurce.

“Era una convocatoria a la que vienen personas de toda el área metropolitana a hacer una actividad ahí, y quedarse con las carreteras del área de San Juan… Van ‘four tracks’, van Polaris, van motoras. Tuve la oportunidad de estar allí y van ‘four tracks’ con tablillas que fueron los primeros que se lo permitieron y están legales. Pero van sin licencia. Hay unos ‘four tracks’ que le dieron tablillas hace años y sí pueden correr por las carreteras si tienen tablilla. Son los menos, pero hay y los vi allí”, relató.

TE PODRÍA INTERESAR

Dijo que se realizó un plan de trabajo en conjunto con la División de Tránsito, Vehículos Hurtados, el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y la Unidad Motorizada de la Policía Municipal. Detalló que 17 personas fueron arrestadas por diferentes delitos, como violaciones a la Ley de Tránsito, a la Ley de Armas, “dragueo”, obstrucción a la justicia, Ley 8 de Protección Vehicular, entre otros. Se ocuparon seis vehículos por Ley 8, dos Polaris para confiscar, tres “four tracks”, cuatro motoras, cuatro armas de fuego, drogas y municiones. Además, dijo que se emitieron 189 boletos y siete denuncias.

“Esas personas que están violando la ley corriendo en las carreteras, que se creen que las carreteras son de ellos, utilizando este tipo de máquinas, saben que en la carretera no pueden estar usando ese tipo de máquinas”, advirtió el comandante.

“(Lo hacen) sin permiso. Es ilegal. (Se reunieron) sin permiso porque para hacer actividades se hacen unos permisos, se trabaja con la Policía los permisos que hay que pagarlos para montar tarimas, pero así en la calle no se puede”, añadió.

En otro tema, reiteró que la Policía de San Juan mantiene un plan de trabajo junto con la Policía Municipal para atender los incidentes que se están reportando en las calles aledañas en la Placita de Santurce.

“Tendría que verificar ese plan de trabajo, ver qué está pasando y sentarme con el comisionado a ver que tipo de acción vamos a tomar”, dijo Cáceres al indicar que en la capital se ha reportado una reducción de 20 asesinatos.

Te recomendamos este video

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo