Noticias

Departamento de Salud busca eliminar el estigma del cannabis medicinal con campaña educativa

La campaña se lanzará por varias plataformas

El secretario del Departamento de Salud (DS), Rafael Rodríguez Mercado dijo el lunes, que la campaña de orientación sobre el uso del cannabis medicinal busca romper el estigma en la ciudadanía sobre el uso de este medicamento.

“Yo soy creyente. Yo me convencí. Tengo dos pacientes a los que se lo he recetado y han mejorado su calidad de vida”, dijo el secretario en conferencia de prensa.

El DS lanzará por varias plataformas una campaña testimonial en la cual los padres de Rayan, un niño de ocho años de edad con perlesía cerebral, explican el cambio en la condición del menor, luego de once meses de uso.

Recomendados

“Yo como madre, si me comparo a cómo estaba antes y cómo está ahora mi salud emocional, es mucho mejor. Yo no tenía paz”, dijo Elizabeth Miranda quien, junto a su esposo, Raúl Rodríguez, contaron las múltiples ocasiones que tenían que salir corriendo con su hijo a un hospital cuando le daban convulsiones.

TE PODRÍA INTERESAR

  1. Donald Trump le da un rotundo “no” a la estadidad para Puerto Rico por tener políticos “malos” como Carmen Yulín

  2. Diez años de prisión a maestra que tuvo relaciones sexuales con menor de edad

  3. Especial: Puerto Rico a un año de María

Los padres del menor explicaron que solamente utiliza dos gotas de cannabis medicinal por la mañana, una a mediodía y ocho gotas en la noche. No se le ha tenido que aumentar la dosis ni tampoco ha sido necesario aumentar medicamentos para su condición.

Aseguraron que, gracias al cannabis medicinal, su hijo recibe educación y presenta progreso en sus terapias.

Antonio Quilichini, director de la Oficina de Cannabis Medicinal, habló sobre el nuevo portal cibernético que permitirá agilizar los procesos para los pacientes y adquirir su certificación.

Finalmente, el secretario de Salud sostuvo que el titular del Trabajo, Carlos Saavedra evalúa el tema sobre el uso del cannabis medicinal en el ámbito laboral.

“El Departamento del Trabajo está haciendo su investigación. Entiendo que va a salir un reglamento y también van a estudiar si también se va a legislar si se autoriza enmendar el reglamento o si el Departamento del Trabajo hace una declaración al respecto”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos