Noticias

AEE trabaja para devolver luz a zonas de cuatro pueblos

Desde esta mañana se reportaron las averías en unos alimentadores

PUBLICIDAD

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) continúa trabajando para resolver varias averías en áreas de cuatro pueblos, que desde esta mañana han dejado sin luz a la ciudadanía.

De acuerdo con la última información que publicaron, las labores se están llevando en las siguientes zonas:

  1. Fajardo – Alimentador 2006-04 (MARINA PUERTO DEL REY)
  2. Villalba – Alimentador 5902-03 (TOA VACA)
  3. Guánica – Alimentador 5602-02 (GUANICA TC)

Anteriormente hubo un evento en la línea 15900 en Aguada, pero se actualizó como un trabajo completado.

Para que los clientes entiendan, la AEE definió qué es un “alimentador” y cómo afecta la red eléctrica para que se vaya la luz. La corporación dijo que es “un breaker que nos permite llegar a gran cantidad de clientes en un mismo lugar”. Asimismo, informaron que la “subestación” se refiere a más de dos alimentadores.

Si una subestación falla, un pueblo completo podría quedarse sin luz.

Recomendados

Mientras, en las redes sociales los usuarios están informando que tampoco hay luz en lugares de San Germán, Utuado, Mayagüez y Bayamón.

AEE repara línea vital para mantener prendido el sistema

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) también informó que los trabajos de restauración y energización de una línea vital en el sistema, la 51000 de 230KV entre la Central Aguirre y Aguas Buenas, fueron completados exitosamente, lo que ayudará a mantener la operación del sistema en momentos de un apagón.

El jefe de la División de Operación del Sistema Eléctrico, ingeniero Gary Soto Fernández, indicó que la energización de la línea 51000 completa los trabajos de estabilidad del sistema de transmisión de 230KV para el área norte, sur, central y este de nuestra isla. Esta línea, que discurre paralela a línea 50900 de 230KV, sufrió daños significativos tras el paso del huracán María.

Tags

Lo Último