Noticias

AEE repara línea vital para mantener prendido el sistema

Era una de las líneas que necesitaba el "grid" como "backup"

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó ayer que los trabajos de restauración y energización de una línea vital en el sistema, la 51000 de 230KV entre la Central Aguirre y Aguas Buenas, fueron completados exitosamente, lo que ayudará a mantener la operación del sistema en momentos de una avería.

El jefe de la División de Operación del Sistema Eléctrico, ingeniero Gary Soto Fernández, indicó que la energización de la línea 51000 completa los trabajos de estabilidad del sistema de transmisión de 230KV para el área norte, sur, central y este de nuestra isla. Esta línea, que discurre paralela a línea 50900 de 230KV, sufrió daños significativos tras el paso del huracán María.

“La restauración y energización de esta importante línea nos brinda además redundancia entre las centrales generatrices del área sur del país con nuestras áreas de mayor demanda en el norte y zona metropolitana,” enfatizó Soto Fernández en declaraciones escritas.

Recomendados

TE PUEDE INTERESAR:

  1. AEE nunca hizo pruebas a cable que energiza Vieques

  2. AEE llevará gas natural a Mayagüez

Por su parte, el director de Transmisión y Distribución, ingeniero José Sepúlveda, mencionó que “esta línea de 230,000 voltios, es de transferencia de energía y sirve de “zapata” al sistema eléctrico dándonos capacidad para sostener el sistema tanto en operación normal, como en el caso de una emergencia.

FEMA otorga $55 millones a la AEE

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) otorgó 55 millones de dólares en subvenciones de Asistencia Pública a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), trascendió este pasado miércoles.

Según una comunicación escrita, ese dinero cubrirá los gastos de Florida Power and Light Company por el restablecimiento de los servicios eléctricos dañados o destruidos en Puerto Rico luego del huracán María.

FEMA explicó que, hasta el momento, el programa de Asistencia Pública de FEMA ha obligado aproximadamente 3,400 millones de dólares en total de fondos para los municipios de Puerto Rico y agencias gubernamentales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos