Isaac se sigue alejando de Puerto Rico, pero deja riesgo de lluvia

Los vientos de la ahora depresión tropical son de 35 millas por hora

Por Cybernews

Los remanentes de lo que fue la tormenta tropical Isaac continúan moviéndose al sur de la isla, y aunque siguen desorganizados, aún representan un riesgo de lluvias para sectores mayormente del sureste de Puerto Rico.

“Se espera que se produzca precipitación adicional de dos a tres pulgadas con totales máximos aislados de hasta cinco pulgadas a través del sureste de Puerto Rico. Las precipitaciones totales de una a dos pulgadas con cantidades máximas de tres pulgadas son posibles en el resto de Puerto Rico, las Islas Vírgenes, las Islas de Sotavento y las Islas de Barlovento del norte”, indica el boletín de las 11:00 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) mantiene una vigilancia de inundaciones vigente hasta la noche del viernes para Puerto Rico, incluyendo el centro interior, el este interior, el noreste, Ponce y alrededores, San Juan y alrededores y el sureste.

Te podrían interesar:

Entretanto, el boletín del CNH indica que lluvia total de entre dos y tres pulgadas con cantidades máximas aisladas de cuatro pulgadas es posible a través de la porción sur central de la República Dominicana, al suroeste de Haití y Jamaica.

Esta lluvia puede causar inundaciones repentinas que amenazan la vida, advierte el informe.

Mientras tanto, a las 11:00 de la mañana el centro del sistema estaba ubicado cerca de la latitud 14.9 norte, longitud 67.3 oeste con un movimiento hacia el oeste a cerca de 16 millas por hora (mph) (26 km / h). Se espera un movimiento general con alguna disminución en la velocidad los próximos días.

El informe indica que un giro hacia el oeste-noroeste es posible a principios de la próxima semana si Isaac sobrevive. En su ruta proyectada, Isaac se moverá sobre el este y el centro del Mar Caribe en los siguientes días.

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más altas.

“Se pronostica que Isaac se debilitará gradualmente en los próximos días, y podría degenerar en una onda tropical en cualquier momento. Un avión cazahuracanas de la NOAA se encuentra actualmente en camino a investigar la depresión”, relata el boletín.

La presión central mínima estimada es de 1007 milibares (29.74 pulgadas).

Loading...
Revisa el siguiente artículo