Lo que era la tormenta tropical Isaac, fue degradada a depresión tropical, según se desprende del boletín de las 5:00 de la madrugada del viernes del Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, Florida.
Te podrían interesar:
“Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas más altas. Se pronostica que Isaac se debilite gradualmente durante los próximos días, y pudiera degradarse a una onda tropical en cualquier momento. La presión mínima central estimada es de 1006 milibares (29.71 pulgadas)”, indica el boletín.
PUBLICIDAD
El informe coloca al sistema en la latitud 15.0 norte, longitud 65.5 oeste moviéndose hacia el oeste a cerca de 15 millas por hora (mph) (24 km/h) y se espera que este movimiento en general con una disminución en la velocidad de traslación continúe durante los próximos días.
Asimismo detalla que en la trayectoria pronosticada, Isaac se moverá sobre el este y centro del Mar Caribe durante los próximos días.
“Se espera que Isaac genere acumulaciones de lluvia de dos a cuatro pulgadas con cantidades aisladas de hasta cinco pulgadas a través del noreste de las Islas de Sotavento y el sureste de Puerto Rico. Totales de una a dos pulgadas con cantidades máximas de tres pulgadas son posibles a través del resto de Puerto Rico, las Islas Vírgenes, la República Dominicana y Haití. Esta lluvia pudiera causar inundaciones repentinas que amenacen la vida”, indica el informe.
Una vigilancia de inundaciones está vigente hasta la noche del viernes para Puerto Rico, incluyendo el centro interior, el este interior, el noreste, Ponce y alrededores, San Juan y alrededores y el sureste. Sin embargo, no hay avisos ni vigilancias de tormenta ni de huracán emitidos respecto a este fenómeno.