Evaluación militar advirtió fracaso del gobierno de Puerto Rico

La evaluación fue realizada el 25 de septiembre de 2017, cinco días después del azote del huracán María a la isla

Por Metro Puerto Rico

Como "alto" potencial de fracaso del gobierno de Puerto Rico fue el resultado de una evaluación de inteligencia militar. La misma fue realizada días después del azote del huracán María en septiembre de 2017.

Te podrían interesar:

Los documentos de la dicha evaluación fueron obtenidos por el Comité de Supervisión de la Cámara, según informó hoy, viernes el portal de CNN.

"El potencial fracaso del gobierno y la resultante crisis humanitaria en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos es alto", indica la evaluación no clasificada J-2.

El principal demócrata del mencionado comité, el representante Elijah Cummings, continúa presionando a Casa Blanca para que se revelen documentos relacionados a la respuesta federal en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos tras el paso del poderoso ciclón.

La evaluación de inteligencia fue redactada cinco días después de que el huracán afectara la isla y fue realizada para el secretario de Defensa, Jim Mattis, el general Joseph Dunford y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Cummings desea saber si Trump estaba enterado de la evaluación en ese momento por los comentarios que hizo públicamente durante el periodo de emergencia que vivió Puerto Rico

"Ambos territorios ahora sufren redes eléctricas devastadas y redes de comunicaciones, falta de agua potable, sistemas de transporte y suministros paralizados, servicios médicos gravemente degradados y una economía que demorará meses en reconstruirse", lee parte del informe del 25 de septiembre de 2017.

Haz click aquí para leer el reportaje de CNN

Loading...
Revisa el siguiente artículo