Noticias

Trump pone en duda miles de muertes por María en Puerto Rico

Donald Trump aseguró que ama a Puerto Rico y que los estudios que indican miles de muertes por María "fue hecho por los demócratas"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a los demócratas de “hacerlo quedar mal” luego de la publicación del estudio que señala que más de tres mil personas murieron en Puerto Rico como consecuencia del paso  del huracán María el 20 de septiembre de 2017.

“Esto fue hecho por los demócratas para hacerme quedar tan mal como sea posible cuando estaba recaudando con éxito miles de millones de dólares para ayudar a reconstruir Puerto Rico” (sic.), tuiteó Trump en la mañana de hoy jueves. Dijo que cuando estuvo en la Isla la cifra de muertes no llegaba a 20 y que luego le sumaron a personas que morían por otras condiciones y por vejez.

Asimismo, aseguró que ama a Puerto Rico.

Recomendados

Te podría interesar:

  1. Paletas de agua abandonadas en Ceiba están valoradas en $22 millones

  2. Jeyvier Cintrón calienta las redes con estas sensuales fotos

  3. Tormenta Isaac sigue debilitándose

El presidente estadounidense se mostró incrédulo con los estudios que sostienen que miles de personas fallecieron a consecuencia del fuerte ciclón.

“3,000 personas no murieron en los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico. Cuando salí de la isla, DESPUÉS de que la tormenta había golpeado, tenían entre 6 y 18 muertes. Con el paso del tiempo, no subió demasiado. Luego, mucho tiempo después, comenzaron a reportar números realmente grandes, como 3,000 …” (sic.).

Hace unos días fue revelado un estudio de la Universidad de Harvard que determinó que la falta de preparación en las instituciones de salud, así como la fragilidad de la infraestructura eléctrica en Puerto Rico, causaron un exceso de, aproximadamente, 3,433 defunciones en un periodo de 207 días después de María.

Los investigadores, quienes tomaron en cuenta datos sobre migración y el Registro Demográfico del Departamento de Salud, señalaron que las muertes por el ciclón del pasado año sobrepasan los estimados del desastre causado por Katrina y Georges.

Mientras que la Universidad George Washington concluyó que 2,975 personas murieron tras el azote del ciclón. Esta fue la investigación comisionada por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Te recordamos el momento en que Trump asegura que su respuesta en la emergencia de Puerto Rico fue extraordinaria:

Tags

Lo Último

Te recomendamos