Isaac y Florence complican situación marítima para Puerto Rico

La tormenta Isaac se encuentra lejos de Puerto Rico, pero su paso por el Mar Caribe afectarán el oleaje

Por Cybernews

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que las condiciones marítimas estarán peligrosa por los efectos del huracán Florence y la tormenta tropical Isaac.

Por un lado, una marejada del noreste, generada por el huracán Florence, continuará afectando las aguas del Atlántico y Pasajes del Caribe. Mientras, una marejada del este, asociada al ciclón tropical Isaac, debe alcanzar sectores del pasaje de Anegada y las aguas mar afuera del Caribe hoy continuando hasta finales de la semana laboral, lo que provocará oleaje peligroso y confuso.

Se anticipa oleaje hasta 10 pies hoy en las aguas mar afuera del norte del Atlántico con vientos del este entre 15 y 20 nudos. Para el resto de las aguas costeras del norte, se espera viento entre 10 y 15 nudos con oleaje entre cuatro y seis pies con oleaje ocasional hasta ocho pies.

Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto para todas las aguas locales con excepción de las zonas 735 y 741, que comenzarán más tarde al anochecer de hoy y viernes en al mañana. Riesgo alto de corrientes marinas está en efecto para las playas de la costa norte de Puerto Rico.

Se esperan aguaceros aislados esta mañana con vientos entre cinco y 15 millas por hora y ráfagas más fuertes ocasionalmente. Se espera que las temperaturas altas hoy alcancen los altos 80 a bajos 90 grados cerca de las áreas costeras y desde los medios a altos 70 a bajos 80 grados en las áreas más elevadas.

Para esta tarde, se esperan aguaceros de aislados a dispersos afectando partes de la isla especialmente las áreas del oeste de Puerto Rico y aguas costeras circundantes.

El cielo se observó parcialmente nublado a través de Puerto Rico durante las horas de la noche con temperaturas bajas en los medios a altos 70 y bajos 80 grados. Varios aguaceros dispersos afectaron los municipios del norte y las aguas del Atlántico y del Caribe. Las acumulaciones de lluvia fluctuaron desde trazas hasta menos de un cuarto de pulgada.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo