Abel Nazario: “Quizás esto es una prueba de Dios”

A unas 24 horas de ser acusado por una supuesta fabricación de documentos falsos y fraude electrónico al Departamento del Trabajo Federal el funcionario reitera su inocencia

Por Sarah Vázquez Pérez

A pesar de los señalamientos en su contra por parte de la Fiscalía Federal, el senador Abel Nazario, aseguró a Metro que si las elecciones fueran mañana prevalecería porque el pueblo “confía en mi”.

“Mi confianza es que todo salga bien y si todo sale bien puedes estar segura que en alguna papeleta voy a estar… Quizás esto es una prueba de Dios para reivindicarme como hombre, como líder”, aseveró Nazario, quien enfrenta 39 cargos en el foro federal por alegada fabricación o uso de documentos falsos y fraude electrónico.

Abel Nazario Quiñones Abel Nazario Quiñones y Thomas Rivera Schatz. / Rafael Lune / Para Metro

"Mañana viene una elección y te aseguro que ganaría contundentemente", sentenció.

A su juicio los señalamientos en su contra no laceran la imagen del Partido Nuevo Progresista (PNP) y “el día que el partido entienda que Abel Nazario es un obstáculo para el partido la Asamblea General tiene la facultad de sacarme del partido. Esa opción está, me dolería porque he estado ahí toda mi vida, pero respeto esa decisión”.

De acuerdo con la investigación, entre febrero de 2015 y diciembre de 2016, Nazario certificó falsamente ante el Departamento del Trabajo federal que había pagado salarios a 177 empleados que había hecho trabajar dos horas diarias de manera voluntaria. Ante esto, el ahora senador insiste en su inocencia y opinó que no cometió un error al solicitar el trabajo voluntario.

“Yo no creo que fue un error, es una cuestión de voluntariedad de echar una ciudad para adelante. Una vez se determina que las horas voluntarias no procedían se procede con el pago y ese es nuestro planteamiento en derecho. Pues todo lo demás tengo que dejarlo para la defensa en el Tribunal”, expresó.

Sobre el proceso que enfrentará, este indicó que está seguro que cuenta con el apoyo de la mayoría de los empleados del municipio de Yauco lo apoyarán.

Fue el ayer miércoles que el país despertó con la noticia de que Nazario fue arrestado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI). Se ser encontrado culpable este se expone a una condena de hasta 20 años de prisión.

 

Vea el #PuntoXPunto:

Te podría interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo