Rosselló pide la renuncia a Abel Nazario

Abel Nazario Quiñones fue arrestado por agentes federales por un supuesto fraude con fondos del Departamento del Trabajo Federal mientras fue alcalde de Yauco

Por Metro Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, pidió la dimisión al senador novoprogresista Abel Nazario Quiñones luego de ser arrestado por las autoridades federales en la madrugada de hoy miércoles, en su apartamento en Santurce.

"Le estamos solicitando la renuncia a su puesto de Senador. El Senador debe ahora concentrar su tiempo y capacidad en enfrentar las acusaciones federales", tuiteó Rosselló Nevares.

Asimismo, el primer ejecutivo del país se mostró consternado por el exalcalde de Yauco y confirmó que este será removido de sus cargos en el Partido Nuevo Progresista (PNP).

"Estamos consternados con la situación que enfrenta el senador Abel Nazario. No obstante, como presidente del Partido Nuevo Progresista, estoy removiendo al senador de los cargos que ocupa en el PNP como vicepresidente y subsecretario", dijo.

Según informes preliminares, el arresto responde a un alegado fraude con fondos del Departamento del Trabajo Federal mientras fue alcalde.

Asimismo, se informó que el caso está en manos del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) y el Departamento del Trabajo Federal.

El portavoz del FBI en la isla, Carlos Osorio confirmó que el arresto se produjo cerca de las 6:00 de la mañana en su casa en la zona metropolitana.

“Estamos asistiendo al Departamento del Trabajo Federal. Agentes de esa agencia y nosotros (FBI) arrestamos al ahora senador Abel Nazario por un caso relacionado al Departamento del Trabajo Federal”, dijo Osorio en entrevista radial (WKAQ).

Indicó que el senador no mostró resistencia al arresto y que fue llevado al Edificio Federal en Hato Rey para el procesamiento inicial.

Te podrían interesar:

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo