Noticias

Isaac pierde fuerza y se aleja más de Puerto Rico

La tormenta tropical pasaría el viernes a unas 150 millas de Puerto Rico. Sus vientos disminuyeron a 60 millas por hora

Isaac pierde fuerza y se aleja más de Puerto Rico

PUBLICIDAD

La tormenta tropical Isaac perdió fuerza en sus vientos en las pasadas horas, mientras que la isla está más alejada del cono de incertidumbre del sistema, según revela el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

A las 5:00 de la madrugada, el sistema estaba en la latitud 14.5 grados norte, longitud 53.5 grados oeste con un movimiento al oeste a cerca de 16 millas por hora (mph).

Según el pronóstico, se prevé que el centro de Isaac se mueva a través del centro de las Antillas Menores hacia el este del Mar Caribe el jueves.

“Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 60 mph (95 km / h) con ráfagas más altas. Un debilitamiento gradual se pronostica durante los siguientes días”, dicta el boletín.

Asimismo, indica que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km) hacia afuera del centro y que la presión central mínima estimada es de 1000 milibares (29.53 pulgadas).

Recomendados

Un avión cazahuracanes de la NOAA está programado para investigar el fenómeno más tarde esta mañana y debería proporcionar una mejor evaluación de la intensidad de la tormenta tropical y la extensión de sus vientos, según detalla el boletín.

Entretanto, señala que un aviso de tormenta tropical fue emitido para Martinica, Dominica y Guadalupe. Una vigilancia de tormenta tropical está vigente para Antigua, Montserrat, St. Kitts and Nevis y Saba and St. Eustatius.

De otra parte, se espera que Isaac produzca acumulaciones totales de lluvia de dos a cuatro pulgadas con cantidades aisladas de hasta ocho pulgadas en Martinica, Dominica y Guadalupe y hasta una pulgada anticipada a través de las restantes Islas de Barlovento y Sotavento.

En relación a los vientos, se esperan condiciones de tormenta tropical en Martinica, Dominica y Guadalupe esta noche o temprano el jueves. Las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia de tormentas tropicales el jueves.

Algunas inundaciones costeras son posibles en áreas de costa vientos. Cerca de la costa, el aumento irá acompañado de grandes olas. El oleaje generados por Isaac comenzarán a afectar las porciones de las Antillas Menores esta tarde. Es probable que estas olas puedan ser amenazas de vida y condiciones de corrientes de resaca.

Tags

Lo Último